lunes, 28 de julio de 2014

JOSE CORPORAN “TONGO” LLEVA A “LA FE” DEL SOTANO A SEMI-FINALES, SUPERIOR DE SAN JUAN


San Juan.- El estelar Armador de los Titanes de la LNB, selección regional de San Cristóbal, José Corporan “Tongo”, volvió una vez más a hacer historia como uno de los mejores armadores del país.  El sábado en la noche logro clasificar al club LA FE (7-3) 57-42 frente a Los Trini en la final de la serie regular de Torneo de Baloncesto Superior de San Juan.  Logrando así su pasea semi-finales.


“Tongo” convocado por el club LA FE con la dura encomienda de llevar a postemporada al equipo, que tenía record de 0 ganados y 3 perdidos  a su llegada.  Pero eso cambió de la noche a la mañana.  El primer choque LA FE derroto a Los Toros, con 26 pts. y 5 ast. de  Jose Corporan, segundo encuentro, vencieron a Los Zorros, con 35 pts y 5 ast. del mismo, el tercero cuando ya el torneo comenzaba el drama guiados por “Tongo” quien solo pudo jugar 3 cuartos de juegos, derrotaron a las Matas quedando con record de (3-3) hasta el momento.

Los dirigidos por el experimentado Salvador Ballas, el sábado 26 del mes en curso tenían la difícil tarea de ganar su ultimo y decisivo partido de la regular,  que les daría el pase a semi-finales al club LA FE, pues ocurrió lo propio vencieron a los Trini en amplio margen, con 23 pts. y 6 ast. en tres cuartos de “Tongo” Corporan.

“Ademas de  anotar hace que sus compañeros jueguen mucho mejor, un líder dentro y fuera de cancha, El Tipo es un Ganador” fueron las palabras del asombrado dirigente Salvador Ballas, con el talento de Corporan.

“estoy trabajando diariamente mi físico, el tiro de medio y larga distancia, como me recomendó Pedro Pablo Pérez cuando me vio practicar en la LNB”, expreso el joven atleta, ganador en los últimos cuatro años con el Ciro Pérez de San Cristóbal, de donde es nativo.
Semi-finales

Las semifinales inician el próximo viernes 1ero. de agosto, a las 8:00 p.m. la serie B, Trini vs. Los Sónicos y a segunda la serie A, Aborigen vs. LA FE, Torneo de Baloncesto Superior de San Juan 2014.


Escrito por: Manuel Feliz López