lunes, 28 de julio de 2014

LOS SHARKS DE SOSUA CON SU ALTURA DOMINARAN LOS TABLEROS EN EL BASKET SUPERIOR DE PUERTO PLATA


Puerto Plata: La franquicia Sharks de Sosúa tienen alrededor de un mes y medio entrenando con miras a su segunda participación en el Baloncesto Superior de Puerto Plata, el cual tiene previsto a iniciar el próximo 15 de agosto en su versión número 21.


Los entrenamientos de la franquicia de la parte Este de la ciudad se ven con mucha alegría, compañerismo y hermandad por todos los jugadores que conforman dicho equipo.

Es el conjunto más alto en calidad de jugadores nativos del basket local, encabezado por el líder en bloqueo del torneo pasado Dilky Thomas, Leyvi Ciriaco, Dilky Thomas, Joel Lugo, Saúl Martínez  y Daniel Seraphin.

Además del regreso al baloncesto superior de esta ciudad del veterano jugador Edson Taveras, quien jugó para los Correcaminos del Gregorio en el tiempo de los 6 equipos y en la etapa de las franquicias lo hizo para los antiguos Fantástico del Gregorio. Taveras es un jugador que puede desempeñarse en las posiciones 3 y 4.

También cuentan con los experimentados jugadores José Luis González y Ronald Pérez ambos son especialista de larga distancias y como armadores con Roberto Acevedo, Nelson Ciriaco y Ezequiel Valerio.

Los Sharks de Sosúa en su primer año avanzaron a la serie semifinal y llegaron al 5to y decisivo partido de la serie frente a los actuales monarcas del baloncesto superior los Mellizos del Sur.

Se expresaron Ezequías Cordero (Actual delegado del equipo) y los jugadores Edson Taveras y Saúl Martínez.

Cordero; Estamos más que contento el ánimo del equipo esta extraordinario, nuestra fanaticada se sintió conforme ante nuestro primer año, pero esta temporada la meta es la Corona, gracias a nuestra gerencia y presidencia del equipo iniciamos un mes ante nuestros entrenamientos, este año nos entra Edson Taveras un jugador veterano es de esta liga y sabemos que sus números estarán ahí, además de los jugadores Ezequiel Valerio y Nelson Ciriaco que estarán desde el primer día con nosotros, somos el equipo más alto del torneo y ahí estará nuestra fortaleza.


Martínez; Este año iniciamos temprano las practicas, con un mejor equipo, en esta temporada tenemos más experiencia y vamos con una mejor defensa, hemos fogueado todo el año, tanto la gerencia y la presidencia se han comportado bastante bien y a los fanáticos de los Sharks de Sosúa que nos apoyen que este año vamos por la corona.

Taveras; Me siento bien por la oportunidad que me han dado de jugar en el baloncesto superior de puerto plata, es algo muy especial jugar con el equipo de comunidad los Sharks de Sosúa, el año pasado faltaron algunos detalles para el equipo llegar a la final, pueden esperar muchas cosas de mí, disciplina y cultural voy con todo y todos tenemos un solo objetivo que es traer la corona a nuestra comunidad.

El XXI Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata es organizado por la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata (ABAPPLATA).

Pie de foto: Jugadores y técnicos de los Sharks de Sosúa.
Escrito por: Pedro López