miércoles, 23 de julio de 2014

PHIL JACKSON: "PAU GASOL ENTRARÁ EN EL 'HALL OF FAME', NO HAY UN JUGADOR COMO ÉL"


"Pau Gasol entrará en el Hall of Fame cuando se retire". Lo dice Phil Jackson, que le conoce bien de su etapa conjunta en los Lakers y que le tentó para que firmara en los NY Knicks junto a Carmelo Anthony y a José Calderón. "No hay ningún jugador al que se le pueda comparar", cuenta el 'jefe' de los Knicks a Sam Smith, gurú periodístico especializado en el seguimiento de los Bulls.


El pívot español, que ya fue recibido como una estrella en la Ciudad de los Vientos, ha firmado un contrato por tres años y 22 millones con la franquicia de Chicago y ya ha posado al lado de los más grandes de la historia de los Bulls. Gasol lo tiene claro: "Quiero renidr al máximo, no me queda mucho".

"Es un jugador de siete pies que ha sido capaz de jugar de pívot y de ala pívot durante su carrera, puede postear como hombre alto en la pintura y jugar abierto con efectividad y criterio, culmina los contragolpes y es capaz de liderarlos y además tiene mentalidad de pasador para encontrar al jugador libre", apunta 'Zen' Jackson.

El ex entrenador de los Lakers avala el fichaje de Pau Gasol por los Chicago Bulls y le responsabiliza directamente de los éxitos recientes de la franquicia californiana: "Cuando Pau llegó a los Lakers en febrero entramos en una dinámica ganadora hasta las finales. La gente olvida que jugamos tres finales seguidas".

Tres finales consecutivas y dos anillos conquistados. "Pau comprendió nuestro sistema de juego en apenas dos semanas. Es versátil, móvil, tiene buenas manos y convirtió nuestro juego en ataque en dinámico".

Por MARCA.com