domingo, 20 de julio de 2014

PUERTO RICO SE PREPARA PARA CENTROBASKET Y EL MUNDIAL DE ESPAÑA


San Juan, EFE. La preselección de baloncesto de Puerto Rico prosiguió hoy en San Juan sus entrenamientos con miras a sus participaciones en los próximos torneos internacionales del Centrobasket en México y el campeonato Mundial de España. 


Bajo el comando del entrenador español Paco Olmos, quince jugadores, entre ellos, el armador José Juan Barea, de los Timberwolves de Minesota (NBA), entrenaron por al menos dos horas en el coliseo Roberto Clemente de San Juan. 


Tras la práctica, Olmos dijo a un grupo de periodistas que vio a la selección puertorriqueña con muy buen nivel competitivo de cara a sus próximos compromisos deportivos. 


"Con el poco tiempo que llevamos entrenando avanzamos para llegar al mejor nivel posible para los juegos que nos esperan contra las otras selecciones", agregó. 

Barea, por su parte, resaltó a Efe el trabajo de sus compañeros de equipo, aunque en el mismo no fueron incluidos el pívot Peter John Ramos ni el veterano escolta Larry Ayuso, por decisión de Olmos. 
Ramos ha sido criticado por los seguidores de los llamados '12 magníficos' debido a que no se desplaza con habilidad en la pintura o la parte de abajo del canasto contra jugadores de menor estatura. 


Ayuso es rechazado también por la afición por haber abandonado el equipo en una pasada competición, aunque fue convocado e incluido en la selección en el pasado Torneo Premundial en Venezuela. 


Barea, no obstante, tiene su puesto seguro. Otros de los jugadores que estuvieron en la práctica de hoy y que podrían obtener su participación confirmada en el equipo son el escolta John Holland y el delantero fuerte Ramón Clemente. 


Estos tres formaron parte del equipo que jugó en el Premundial en Venezuela. 


Otros de los baloncestistas que acudieron al entrenamiento de hoy fueron Filiberto Rivera, Kevin Young, Alejandro 'Bimbo' Carmona, Devon Collier, Jorge Bryan Díaz, Matt López, Alexander Franklin, Andrés Torres, Carlos 'Yao' López, Isaac Sosa, Jezreel de Jesús y Jeffrey Burgos. 


El capitán y base titular de la selección, Carlos Arroyo, actualmente en la liga turca, llegó hoy a Puerto Rico para integrarse próximamente a los entrenamientos. 

El Centrobasket se jugará del 1 al 7 de agosto en México y será clasificatorio al Preolímpico, cuya sede aún se desconoce, y a los Juegos Panamericanos de Toronto, ambos a celebrarse en 2015. 


Para el Mundial, que se jugará del 30 de agosto al 14 de septiembre próximos, Puerto Rico estará en el quinto grupo junto a Argentina, Grecia, Croacia, Filipinas y Senegal.