martes, 25 de noviembre de 2014

ESCOGIDO ADQUIERE A LOS LANZADORES ARQUIMEDES CAMINERO Y CARLOS CONTRERAS


SANTO DOMINGO – Los Leones del Escogido adquirieron este martes a los noveles lanzadores de Grandes Ligas Arquímedes Caminero y Carlos Contreras en una negociación que envió a los Toros del Este a los jardineros Abraham Almonte y Cristian Paulino, informó Moisés Alou, gerente general del club capitalino.

En el último día para realizar cambios de jugadores en la Liga Dominicana de Béisbol, el conjunto escarlata reforzó su bullpen con la llegada de Caminero y Contreras, dos brazos derechos cotizados que tienen experiencia en las Mayores.
Caminero, de 27 años de edad, lanzó esta temporada principalmente a nivel de Triple A con los Marlins de Miami, salvando 10 juegos en 12 oportunidades y actuando en seis partidos en Grandes Ligas. Con los Toros, tenía efectividad de 4.50 en seis apariciones de relevo en la presente serie regular.
Contreras, de 23 años, debutó esta temporada en las Mayores con los Rojos de Cincinnati, luego de registrar marca de 2-1 y 2.70 de efectividad en nueve encuentros –tres como abridor- en Doble A. En la Gran Carpa, tuvo 0-1 y 6.52 de efectividad en 17 participaciones de relevo con los Rojos.
Esta campaña invernal, Contreras no había lanzado con los Toros.
De su lado, los jugadores enviados a La Romana, Almonte y Paulino, pertenecen a las organizaciones Padres de San Diego y Gigantes de San Francisco, respectivamente, y ninguno ha jugado este año en la Liga Dominicana.


Yohanna Núñez


Departamento de Prensa
Escogido Baseball Club