lunes, 24 de noviembre de 2014

PESAS CIERRA JORNADA CON TRES DE PLATA PARA RD


COATZACOLACOS,  VERACRUZ. El deporte de levantamiento de pesas concluyó su actuación en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe otorgándole tres medallas más a la República Dominicana.

Las preseas de plata conquistadas por José Familia y  Verónica Saladín elevaron a 11 el total de preseas otorgados por los pesistas dominicanos a su país, que terminó con dos títulos y nueve subcampeonatos.
La labor colectiva de los atletas masculinos y femeninos estuvo dos medallas por debajo a las 13 (tres oro, tres plata y siete bronce) que obtuvieron los pesistas quisqueyanos en la versión anterior de los Juegos Centroamericanos celebrados hace cuatro años en Mayagüez, Puerto Rico.
Familia, en la división de los 105 kilogramos, ganó las medallas de plata en arranque y envión para conseguir su mejor actuación en un evento de esta magnitud.
Ganó plata en arranque con 169 kilos, la misma alzada que hizo el campeón de la modalidad, el cubano Alejandro Cisneros, quien arrebató el oro al dominicano por peso corporal, al pesart 102.56 kilogramos, contra 104.70 del peso pesado Familia.
Otro cubano, Asniel Lázaro Rodríguez, también levantó 169 de arranque, pero fue relegado al bronce por un mayor peso corporal de 104.78.
Familia, nativo de la Provincia Santo Domingo, alzó luego 204 en la especialidad de envión para adueñarse de la presea de plata, mientras que Cisneros ganó el oro con apenas un kilo más (205) que el dominicano. Rodríguez también levantó 204 y por peso corporal se quedó con el bronce.
Saladín, de El Seibo, ganó plata en arranque de la categoría súper pesada (+75 kilogramos) con una alzada de 107 kilos. La mexicana Tania Guadalupe Mascorro  ganó el oro con un récord de los Juegos Centroamericano al lograr un mayor movimiento de 118 kilos. El bronce fue para Xulema Diago, de Cuba, con 106 ks.
En envión la dominicana quedó en la sexta posición con 125 kilos, después de fallas los dos últimos intentos en  130. Mascorro obtuvo el oro y la venezolana Yaniuska Espinosa logró la plata con 136 y el bronce fue de Diago con 132.
Vásquez y Pirón
Cándida Vásquez y Beatriz Pirón, con sendas medallas de oro y plata, respectivamente, llevaron la voz cantante entre los pesistas dominicanos.
Pirón se coronó en arranque y obtuvo plata en envión, mientras que Vásquez ganó la modalidad de envión y terminó como subcampeona en arranque.
Otros pesista con buen desempeño fue Luis García, quien logró las dos preseas de plata en los 56 kilogramos.
Juan Peña conquistó una plata en 77 kilogramos y Yudelkis Contreras tuvo que conformarse con una plata en arranque de los 53 kilogramos.
Yudelkis no pudo revalidar su condición de doble campeona de los Juegos Centroamericanos, debido a una lesión en la cadera que le vino a sumar a dolencias en el muslo de la pierna derecha que arrastraba desde el Mundial de Kazajistán, celebrados a principios de este mismo mes.
Cándida  Vásquez, oro y plata
Veatriz Pirón, oro y plata
Luis García, dos plata
José Familia, dos de plata
Verónica Saladín, una de plata
Juan Peña, una de plata
Yudelkis Contreras, una de plata
FUENTE: COLIMBO.ORG