sábado, 28 de marzo de 2015

LIGA NACIONAL DE BALONCESTO ANUNCIA POLITICA DE REDES SOCIALES



En una reunión sostenida el pasado jueves 27 de marzo en las oficinas de la Liga Nacional de Baloncesto, el Presidente de la entidad, Antonio Mir y el Director de Comunicaciones, Máximo Martín Gómez, presentaron ante los Community Managers de la Liga y los equipos, las políticas para el manejo de Redes Sociales de la LNB.


En la misma estuvieron también presentes los Presidentes de las franquicias quienes dieron el visto bueno a esta iniciativa de la Liga, con la cual se busca mantener el respeto entre las cuentas oficiales y hacia los fanáticos.

La política de Redes Sociales de la LNB se presenta de la siguiente manera:

Bajo la autoridad del Presidente de la Liga Nacional de Baloncesto y la recomendación por parte de la Dirección de Mercadeo y Comunicaciones, el Presidente de la LNB ha implementado la siguiente política para aparatos electrónicos de comunicación y redes sociales por individuos relacionados con la LNB y sus 8 equipos.

• Queda prohibido el uso de aparatos electrónicos de comunicación (celulares, tabletas, laptops, entre otros) ni el acceso a redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, Pinterest, Vimeo, entre otras) durante los partidos por parte de jugadores, coaches y personal uniformado de los equipos en el tabloncillo.
Queda establecido  que cuando se habla de partido, se refiere a 45 minutos antes del saque de bola hasta el final del partido, incluyendo el medio tiempo”

Jugadores, coaches, personal, ejecutivos, cuentas oficiales y dueños de la LNB y sus equipos:

• Queda prohibido el uso de apodos para mencionar a cualquier entidad de la Liga Nacional de Baloncesto y a sus equipos.

• Queda prohibida la difusión de falsos contenidos y/o chismes que afecten a la LNB y a sus equipos.

• Queda prohibida la difusión de información confidencial (financiera, médica, estratégica) que afecten a la LNB y a sus equipos.

• Queda prohibido criticar a los árbitros que laboran en los partidos de la LNB.

• Quedan prohibidos comentarios racistas, sexuales, homofóbicos y anti religiosos.

• Queda prohibida la difusión de mensajes incitando al uso de drogas y sustancias ilegales.

• Queda prohibida la difusión de mensajes incitando a la violencia y al mal comportamiento en público.

• Las cuentas oficiales de la LNB y de los equipos, serán utilizadas para comunicar información relacionada estrictamente a la LNB y sus equipos.

• Es decisión de los equipos, el uso de aparatos electrónicos y redes sociales en los camerinos del equipo y en el autobús de transporte.



*** Cualquier violación de la política de Redes Sociales y Aparatos Electrónicos de la LNB debe ser reportada a la Comisión de Disciplina y al Presidente de la Liga Nacional de Baloncesto.

*** Los individuos que violen la política de Redes Sociales y Aparatos Electrónicos de la LNB, estará sujeto a una acción disciplinaria, que irá desde multas hasta suspensiones sin derecho al pago de su sueldo.

Orlando Méndez es el relacionador público, Iván Joel Ramos es el encargado de estadísticas, Manuel Díaz es el Encargado de Visuales y Rafael Faneyte es el Encargado de las Redes Sociales de la liga para esta temporada


Dirección de Comunicaciones
Liga Nacional de Baloncesto