viernes, 17 de abril de 2015

EL MILLON VENCE AL MAURICIO BAEZ EN EL INICIO DEL CLÁSICO BOYON DOMINGUEZ


El club El Millón venció al quinteto del club Mauricio Báez 69-66 en el inicio del Tercer Clásico Boyón Domínguez que está dedicado al mayor general Manuel Castro Castillo, jefe de la Policía Nacional.

Una soberbia actuación de  Joan de los Angeles con 18 puntos y 13 rebotes fue la clave para  derrotar a los mauricianos en su propia casa.

Samuel Lara escoltó a Angeles con 16 puntos con  13 en el último período y en el momento que el Mauricio Báez triunfaba por 12 puntos faltando 4 minutos y 18 segundos.

El pequeño Kelvín Ovalles se unió a Joan y Samuel con 14 puntos. Encestó 4 tiros de tres.

Los mejores en la ofensiva por los mauricianos  fueron  Lisandro Pérez con 15 puntos; Shamil Paulino, seis puntos y ocho rebotes.
Pavel Domínguez y Diego Moquete, consiguieron ocho tantos cada uno.

Juegos de hoy
 6:30 p.m.  Villa Francisca vs.  Los Mina  
San Carlos vs. María Auxiliadora a segunda hora.

Juegos del domingo
11:30 a.m.  La Ciénaga vs. Pioneros
A segunda hora,  Viajeros La Fe vs Club 2000
Tercer partido,   Bameso vs. Rafael Barias

Ceremonia
El acto que inició con el desfile de los 16 equipos que participan en la justa, a compás de la marcha que tocaron los miembros de la banda de música del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, quienes posteriormente siguieron con las notas del Himno Nacional.

De inmediato el sacerdote salesiano, Enrique Castillo, bendijo el acto.

Por su parte el José- Boyón- Domínguez, dio las palabra de de bienvenida, en la que expresó que “agradezco de mucho corazón a cada una de las personalidades, que se dan cita en este evento, pues están creyendo en nosotros. Esta es una muestra de que los clubes si producen jugadores”.

Del mismo modo Domínguez dijo sentirse muy complacido, por poder reconocer a un hijo de Villa Juana, como lo es Castro Castillo, pues le enorgullece poder reconocer la trayectoria de ese gran amigo.

Luego el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Rafael Uribe, felicitó a la organización del torneo y por importancia de ese tipo de eventos que se realizan para el crecimiento del baloncesto nacional.

El acto siguió con el juramento deportivo, que fue realizado por el jugador del club Mauricio Báez, Rayner Moquete.

Entrega de pergamino
Los asesores del club Mauricio Báez, Leo Corporán y Nelly Manuel Doñé, entregaron la placa de reconocimiento a Manuel Castro Castillo.

El jefe policial felicitó a los organizadores del torneo por reunir ese grupo de jóvenes que participen en ese tipo de actividad, pues ayuda a que se mantengan lejos de las malas influencias de la calle.

“Yo también fui joven igual que ustedes, nací pobre en este barrio y si hoy he llegado hasta aquí, mañana podría serlo uno de ustedes”, aseguró el mayor general

Pie de foto: El mayor general Manuel Castro Castillo, jefe de la Policía Nacional, al centro, recibe la placa de manos de Leo Corporán, asesor del club Mauricio Báez, junto a Pedro Chalas, ejecutivo del equipo Los Soles, Nelly Manuel Doñé, presidente de la Fundación Mauricio Báez y asesor del club de Villa Juana, el Inmortal del Deporte José -Boyón Domínguez, vicepresidente de los mauricianos y organizador del Clásico; Federico Lalane, tesorero de la Fundación Mauricio Báez y ex presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Luisín Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano, Leo López, ejecutivo de los Leones de Santo Domingo y Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto.

Alsi Capellán M.

Periodista de El Nacional
Director de prensa del Club Mauricio Báez