domingo, 26 de abril de 2015

LIO EN LA LDF ENTRE MOCA Y SAN CRISTOBAL.. A QUIEN LE CREO ?


Se Produjo un incidente entre fanáticos de Moca y San Cristóbal, que impidió terminara el partido de entre Atlético San Cristóbal y Moca FC


Es la segunda vez que los seguidores de Moca se ven envuelto en hecho similar, ya que protagonizaron uno en Santiago hace un par de semanas.


Es obvio ya que la LDF debe asumir una postura drástica contra los que atentan con este excelente ensayo de liga profesional en el país, evento que no debe sucumbir por malas prácticas de unos pocos revoltosos 


Lo que me sorprende de todo esto es que rápidamente los dos equipos han emitido declaraciones en la que uno culpa al otro.


Ya nadie es tonto. Uno de los dos tuvo que ser el villano, pero como yo no estaba allí les dejo las dos notas enviadas por los respectivos equipos de prensa , uno de los cuales se ha prestado para decir mentiras. 


LA NOTA INFORMATIVA DE SAN CRISTOBAL.
FANATICOS MOCANOS PROVOCAN MAYUSCULO DESORDEN; SUSPENDEN PARTIDO ATLETICO SAN CRISTOBAL Y MOCA


SAN CRISTOBAL.- Fanáticos visitantes provocaron un mayúsculo desorden que suspendió el partido de la Liga Dominicana de Fútbol LDF Banco Popular entre Atlético San Cristóbal y Moca FC.
Al momento de la suspensión dicho partido se encontraba empatado 1-1.


El mismo se celebraba a casa llena en el estadio Panamericano de esta ciudad.


El desorden fue armado por parciales mocanos, que ganaban 1-0 pero vino el gol san cristobalense que empató las acciones, lo que no fue asimilado por los visitantes, quienes lanzaron objetos y botellas hacia las gradas y el terreno de juego.


Asimismo y tras la acción, desaprensivos, agitados por fanáticos visitantes, rompieron las distintas puertas de cristales que dan acceso al estadio de esta ciudad, construido por la FIFA para los Juegos Panamericanos del 2003.


De igual manera, algunos vehículos, los que se encontraban en el parqueo frontal del establecimiento, sufrieron roturas.


Agentes de la Policía se presentaron de inmediato al lugar e intervinieron para que el desorden no llegara a mayores.


Se recordará que en el pasado juego entre Cibao FC y Moca pasó igual situación, durante el partido entre ambos en la ciudad de Santiago.


Los fanáticos mocanos son acusados de ser reincidentes en armar desórdenes a las ciudades donde su equipo acude a jugar de visitante.


De inmediato, dirigentes deportivos de esta zona pidieron tanto a la Federación Dominicana de Fútbol como a la Liga Dominicana de Fútbol, tomar medidas drásticas ante esta situación.

LA QUE ENVIO LA PRENSA DE MOCA

Turba de Fanáticos de San Cristóbal acorralan fanáticos del Moca FC

El equipo dueño de casa solo tenía 7 personas en la seguridad, con una asistencia que rondaba los 3 mil fanáticos en el clásico del Fútbol Dominicano
Hay fanáticos del Moca FC con piernas rotas, heridas en brazos y otras partes del cuerpo
Al final fueron escoltados por una contingencia de la Policía de esa ciudad
Relaciones Públicas Moca FC


San Cristóbal.- Fue una pesadilla, y una peligrosa señal hacia el futuro lo que se vivió en el estadio Panamericano de San Cristóbal, cuando una enardecida fanaticada de esa ciudad, armaron un verdadero caos al acorralar a cientos de fanáticos del Moca FC, que se trasladaron con sus familiares al encuentro de la séptima jornada de la liga Dominicana de Fútbol (LDF Banco Popular).

Fanáticos, directivos, autoridades y empresarios de Moca, tuvieron que tirarse al terreno de juego, ante una envestida de botellas plásticas y de vidrios, peñones de piedras, que lanzaron como misiles desde todos los lados los fanáticos del Atlético de San Cristóbal, en el encuentro que estaba empatado 1-1 entre ambos oncenos en el minuto 82. 

La primera situación de conato de pleitos, que armaron los fanáticos de San Cristóbal, fue cuando se ejecutó una bonita combinación de pases entre Ronald Pierre y Alexandre Boucicout, que terminó con el balón en el fondo de la red, este último con un tiro que batió al portero Oscar Guzmán. 

Entonces, Boucicout salió a celebrar el gol que ponía en ventaja a los visitantes y fanáticos del Atlético San Cristóbal, comenzaron a lanzar botellas y otros objetos al delantero haitiano. Pero también el juez de línea recibió agresión de la fanaticada, y en los videos se pueden observar estas acciones, incluso jugadores sacando las botellas del terreno. 

En el minuto 82, un descuido en la defensa del Moca FC, fue aprovechada por Maycol Victoriano de San Cristóbal, empatando las acciones, originando ese momento para que desaprensivos fanáticos de esa ciudad, lanzaran una torrente lluvia de hielo, botellas, piedras a las gradas de los fanáticos de Moca, que salieron a todos lados a protegerse de la embestida. 

Varios de ellos recibieron heridas de botellas en las manos, hay con piernas rotas, como el abogado Martin García, así como lesiones en brazos y espaldas, por la violencia generada en el encuentro del clásico del Fútbol Dominicano.

Después de calmar la situación, directivos del Moca FC, el senador de Espaillat, Doctor José Rafael Vargas, entre otros, pidieron la intervención de la Policía de esa ciudad, para sacar escoltada las dos guaguas de jugadores, además de 4 guaguas de tour de fanáticos entre otros vehículos que fueron al encuentro.

La desesperación que mostraron los fanáticos del equipo Atlético de San Cristóbal, viene en medio de una pírrica temporada. Antes del encuentro tenían cuatro (4) derrotas seguidas, y ocupaban una novena posición en la tabla de posiciones con solo 4 puntos en la liga LDF Banco Popular.

FUENTE: PAPPY PEREZ