lunes, 13 de abril de 2015

STEELERS COBRAN VENGANZA ANTE SHARKS EN INICIO DEL FOOTBALL AMERICANO


Los Oriental Steelers lograron su quinta victoria consecutiva en jornadas inaugurales de la Liga Dominicana de Football Americano (LDFA) con una sólida victoria 28 por 8 ante los actuales campeones Santo Domingo Sharks.


Ahora, los Yellow And Black (Amarillo y Negro) exhiben marca de 5-0 en jornadas inaugurales en la historia de la LDFA.

Los fanáticos llenaron las gradas de la pista de calentamiento Félix Sánchez, en el Estadio Olímpico, para presenciar la rivalidad más encarnecida del Football Americano en el país.

Los Sharks tomaron las cosas donde mismo las dejaron el juego final del torneo pasado, consiguiendo interceptar el primer pase de Pablo Puello llevando ese balón hasta la zona de anotación; luego completaron la jugada de dos puntos y estaban dominado el juego 8-0 en los primeros minutos del partido.

Se fue toda la primera mitad con errores de ambas partes y algunas muestras de dominio defensivo, pero sin variación en el marcador que se mantenía 8-0 a favor de los Sharks.

En la segunda mitad, los Steelers establecieron las reglas y dominaron por completo a sus rivales, anotando 28 puntos sin recibir respuesta de los Sharks.

Pablo Puello el mariscal de campo de los Amarillo y Negro acumuló 3 Touchdowns, uno vía pase y dos con sendas corridas del propio Pablo.

Raymond Frias, corredor de los Orientals Steelers, apareció muy recuperado de una lesión que limitó su participación el año pasado y consiguió 89 yardas por tierra para su equipo y fue clave en el repunte de la segunda mitad.

Juan Espinal fue el mejor a la defensa logrando 5 Tackleos, atrapó en una ocasión al mariscal contrario y consiguió un "balón suelto", devolviéndolo para TD. Rafael Sención consiguió 16 yardas por aire y un TD.

Por los Sharks, el más destacado fue Jafet Sánchez, quien interceptó dramáticamente a Pablo Puello para llevar ese balón hasta la zona de anotación.

La actividad continúa este sábado desde las 3:00 de la tarde con una doble cartelera: los Lobos de Santo Domingo enfrenta a los Central Crows a primera hora y luego los Santo Domingo Sharks se verán las caras contra los Santo Domingo Raiders.

La entrada general de la Liga Dominicana de Football Americano (LDFA) es de 100 pesos por persona, gratis para los niños menores de 12 años.

Los partidos de la LDFA son celebrados en la pista de calentamientos Félix Sánchez, en el Estadio Olímpico Juan Pablo Duarte, y cuentan con el apoyo de Vita Salud, Crom Sports, Hielo Alaska y el Ministerio de Deportes entre otros.

ORLANDO MENDEZ 
http://www.zdigital.do/