miércoles, 20 de mayo de 2015

BOYON DOMINGUEZ ELIGE PLANTEL SOLES SDE TORNEO LNB


El dirigente José -Boyón- Domínguez, de la franquicia Soles de Santo Domingo Este, anunció este miércoles el plantel con el que competirá para su primer partido en el Campeonato 2015 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) BanReservas.


Boyón Domínguez hizo su escogencia luego de intensos entrenamientos realizados diariamente en el polideportivo del club Mauricio Báez, en el sector de Villa Juana, el cual será su sede oficial para los partidos como locales.

El primer enfrentamiento de Soles será este jueves, a las 8:00 de la noche, cuando reciban la visita de los Cañeros del Este, combinado representativo de La Romana.

El reconocido técnico informó a la gerencia de comunicaciones de Soles SDE que los jugadores que integrarán su nómina para el primer día son Juan Miguel Suero y Omar Cordero, serán los escoltas; Jonathan Rodríguez, Wilson Pilarte y Luis Imbert, como pequeños delanteros; el refuerzo estadounidense Ronnie Taylor, Rayner Moquete y Máximo Wilkin, los armadores; Franklin Penn y Chayanne de la Cruz, los delanteros de poder.

Además, de la inclusión del nuevo refuerzo contratado por Soles, el centro británico Bryan-Amaning Matthew, quien mide 6’9 de estatura, 240 libras de pesos y nació el 9 de mayo del 1988.

Matthew sustituye a Justin Williams, quien estaba previsto a llegar al país el pasado domingo para unirse a Soles, pero tuvo contratiempos personales que impidieron su integración definitiva y se optó por contratar otro refuerzo.

Hay una plaza final que disputan los delanteros de poder Claudio Calero, Carlos Paniagua y Benito Flores.

Domínguez destacó que “tenemos un buen material para competir en la liga, una mezcla de experiencia y juventud que nos dará buenos resultados de inmediato”.

Dijo que “nuestro juego se basará en la defensa, aspecto del juego que será primordial si queremos alcanzar los objetivos propuestos para veste campeonato, donde primero es clasificar en la serie regular, para luego seguir avanzando en las siguientes fases de playoffs”.

Nuevo refuerzo de Soles

Bryan-Amaning Matthew es un centro de 6’9 de estatura, 240 libras de pesos y nació el 9 de mayo del 1988, en Gran Bretaña y de origen Ghanés (africano).

El gerente general de Soles SDE, Miguel Marte, informó que Matthew llegó al país este miércoles y de inmediato se unió a los entrenamientos del conjunto que se efectúan en el techado del club Mauricio Báez.

El jugador nacido en Inglaterra viene de ser campeón en la temporada 2014-15 con los Soles de Mexicali, del estado Baja California, en la Liga Profesional de Baloncesto de México, donde tuvo promedio de 18.9 puntos por partidos, en 44 juegos y 27.8 minutos de juegos por cada encuentro.
Logró promedio de campos de 58.6 por ciento (lanzó de 573-336) y del arco de tres puntos alcanzó average de 57.7 por ciento, con 99 rebotes ofensivos y 291 defensivos para un total de 390 y promedio de 8.9 por juego.

Bryan-Amaning fue escogido en México como el Jugador Más Valioso de la serie final, Jugador del Año, Mejor Delantero de Poder, Importado del Año e integrante del primer equipo.
Ha visto acción en ligas profesionales de Alemania, Francia, Inglaterra, México y Serbia.

Precios de las boletas
Los precios de la boletas para los partidos de locales de Soles SDE en su sede del polideportivo del club Mauricio Báez serán de 100 pesos en entrada general.

ODALIS SANCHEZ