lunes, 25 de mayo de 2015

COLEGIO ENTRENADORES ENTREGA SEGUROS MEDICOS AFILIADOS EN LNB


El Colegio Dominicano de Entrenadores de Baloncesto (Codebal) entregó este viernes sus respectivos seguros médicos a sus afiliados que participan en el actual campeonato de baloncesto profesional de la LNB BanReservas.


El entrenador Melvyn López, presidente de Codebal, informó que la compañía aseguradora es ARS Humano y que el seguro médico, a aplicarse a 32 técnicos, tendrá una duración efectiva de tres meses que abarca el período comprendido del 20 de mayo al 20 de agosto del presente año, dentro del espacio en que dura el torneo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

El Colegio Dominicano de Entrenadores de Baloncesto (Codebal) es una entidad apéndice de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).

El acto de entrega de los seguros médicos a los entrenadores de baloncesto fue encabezado por el presidente de Fedombal, ingeniero Rafael Uribe, y el titular de Codebal, Melvyn López, en un acto realizado en el salón principal de la institución matriz del basket dominicano en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Así como, otros ejecutivos de Codebal como el Inmortal del Deporte José -Maíta- Mercedes, quien funge vicepresidente, y Jaime Godfrey, tesorero,

La consecución de esta póliza de seguro para los entrenadores cuenta con el total respaldo del Consejo Directivo de Fedombal y que dirige Uribe, quien valoró esta iniciativa dentro de los aspectos que fomenta la entidad en la “Nueva Era del Baloncesto”.

López informó que la póliza de seguro abarca a todo el cuerpo técnico de los diferentes equipos que accionan en la LNB, así como a los entrenadores extranjeros y su personal de asistentes.

Entre los entrenadores que recibieron sus pólizas presentes en el acto estuvieron los propios López, Maíta Mercedes y Godfrey.

Por igual, los técnicos dominicanos Freddy Sánchez y Juan Matos, y el español Ignacio -Nacho- Gella Ciprés.

Sánchez y Gella Ciprés laboran como asistente de los entrenadores José -Boyón- Domínguez y Julio César Javier (Ayata), de las franquicias Soles de SDE y Titanes del Distrito, respectivamente.
Indicó que los dominicanos que están al frente de equipos en la LNB son Boyón Domínguez, con Soles; Baker López, de Cañeros de La Romana; Ayata Javier, de los Titanes; y David Díaz, de los Leones, en el Circuito Sureste.

En el Circuito Norte, el boricua Carlos González, de los Metros; José -Santos- Ceballos, de los Indios de SFM; Radhamés Paulino (Memi), de Reales de La Vega; y Ricardo Benítez, de los Huracanes.
López estableció los parámetros de la cobertura de la póliza en los siguientes renglones: para gastos médicos e  incapacidad total y permanente (por enfermedad o accidente),  muerte natural (vida), muerte accidental y desmembramiento.

 “No sólo buscamos capacitar a nuestros miembros y ampliar sus conocimientos, también queremos que se sientan seguros y protegidos con esta póliza, ya que se la pasan a diario viajando al interior del país en sus labores técnicas”, precisó el presidente de Codebal.

Los entrenadores dominicanos y extranjeros presentes agradecieron la gestión de Codebal, el cual marca un hito en la historia del basket dominicano por ser la segunda vez que los técnicos dominicanos son asegurados.

PIE DE FOTO
El ingeniero Rafael Uribe, presidente de Fedombal, hace entrega el seguro médico al  español Ignacio -Nacho- Gella Ciprés. Al acompañan, desde la izquierda, José -Maíta- Mercedes, Melvyn López, presidente de Codebal, le entrega a Freddy Sánchez y Jaime Godfrey.

POR: ODALIS SANCHEZ