martes, 19 de mayo de 2015

DESARROLLAN APLICACION MOVIL PARA COBERTURA LNB


Con el propósito de dar cobertura a todas las incidencias de la Liga Nacional de Baloncesto de la República Dominicana –LNB-, fue desarrollada la aplicación para móviles denominada LNB RD, la cual está disponible para dispositivos Android, iOS (iPhone/iPad), Windows Phone y puede ser descargada de manera gratuita desde las plataformas Google Play, App Store y Windows Phone Store, según dispositivo.


LNB RD, consta de una interfaz totalmente amigable al usuario, presentando en su portada los partidos del día y la tabla de posiciones por temporada para los circuitos norte y suroeste. Además de las secciones de Noticias, Equipos, Listado de jugadores, Estadísticas, Números Colectivos, Calendario, Columnistas y Preferencias de usuarios.

Las noticias se presentan a nivel general y pueden ser filtradas por equipos. En lo concerniente a los equipos se detallan informaciones generales de cada uno de los combinados que ve acción en la liga, tales como: roster de jugadores, staff a nivel directivo y técnico e informaciones de contactos y redes sociales.

LNB RD, muestra un listado de todos los jugadores que han visto acción desde el surgimiento de la liga organizado en orden alfabético, a través de este listado, se puede acceder al perfil y estadísticas históricas de cada jugador por temporada.

En la sección de estadísticas se tiene un histórico de los líderes de cada departamento por temporada a nivel general, circuitos, equipos y por las diferentes etapas de la temporada (serie regular, serie semifinal y serie final). Además en el área de colectivos, se pueden obtener las estadísticas colectivas de cada equipo por temporada y etapa.

En cuanto al calendario despliega los partidos a celebrarse en cada fecha y al finalizar cada jornada se accede al boxscore con las actuaciones individuales de los jugadores por equipo. En el apartado de columnistas, los expertos que dan cobertura al desarrollo de la temporada, exponen diferentes temas sobre las incidencias que transcurren en la liga.

Es una iniciativa desarrollada por los jóvenes francomacorisanos Gregory Moronta y Misael, con la asesoría de Junior Matrille y Joseph Alexander Peña, además de Luís Agramonte y Jeffrey Castillo representantes en la ciudad de New York.

POR: GREGORY MORONTA