miércoles, 25 de mayo de 2016

ANTONIO MIR “ LNB APLICARA UN NUEVO SISTEMA DE COMPETENCIA “


Clasificarán los tres primeros equipos en circuitos Sur y Norte y que de ahí saldrán dos finalistas por la conquista del título

La Liga Nacional de Baloncesto (LNB) anunció la aplicación de un nuevo sistema de competencia para el próximo campeonato 2016, el cual inicia el 30 de junio con un partido programado para las 8:00 de la noche entre las franquicias Soles de Santo Domingo Este ante los Cañeros del Este, en el polideportivo Eleoncio Mercedes, de La Romana.


Antonio Mir, presidente de la LNB, informó que se mantienen las ocho franquicias de la única liga profesional de baloncesto de la República Dominicana, como son Soles SDE, Cañeros del Este, Titanes del Distrito y Leones de Santo Domingo, que conforman el Circuito Sur-Este.

Mientras que el Circuito Norte lo integran los Indios de San Francisco de Macorís, Reales de La Vega, Metros de Santiago y Huracanes de Puerto Plata.

Mir anunció que el nuevo sistema de competencia de la LNB a aplicarse a partir de este torneo 2016 dará tres clasificaciones por circuito, tres en el Norte y otras tres en el Sur.

Sostuvo que se terminaron las series semifinales por circuitos y se implementará el sistema de todos contra todos, donde el equipo de mejor récord del Norte y del Sur, disputarán la serie final por el título de campeón de la LNB, pactada al mejor de un 7-4.

“Este sistema de competición consideramos que es el mejor que podemos usar y fue bien consensuado y aprobado entre las ocho franquicias y la dirección de la LNB, su presidente, ejecutivos y personal de la dirección técnica”, apuntó Mir, quien asume por segundo año consecutivo las riendas de la liga.

Duración torneo 2015

Con su inicio el 30 de junio, la LNB tendrá una duración de tres meses, con fecha de conclusión para el 25 de septiembre si se juegan todos los partidos de la ronda final.

Destacó que “desde la LNB hemos establecido un gran nivel de competencia técnica y organizativa, y ahí está el éxito de la liga.

“Tenemos una gran administración de los recursos bajo el apoyo del empresariado privado y de instituciones gubernamentales”, argumentó Mir, quien resaltó la solidificación de la LNB en base a una independencia económica y presupuestaria.

Indicó además que cada año han ido innovando en materia deportiva con cambio de imágenes, implementación de un draft de novato, transmisión de juegos a nivel nacional, por internet, estadística de Fiba, acuerdos con grandes marcas patrocinadoras como BanReservas, Spalding y Wind Telecom, entre otros.

“Nuestras principal fuerza está en el aspecto técnico y en lo organizativo”, exclamó Mir.

Señaló que su reglamento técnico y sistema de competencia va acorde con los establecidos por la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y con los que rige la Federación Internacional (Fiba) para las ligas profesionales”, precisó Mir.

Apuntó que fruto de ese éxito la Fiba realizó en el país la Liga de Campeones en el año 2015, en la Gran Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira, de Santiago, donde participó la franquicia campeona de la LNB, Metros de Santiago.

Aspiraciones
Antonio Mir adelantó que aspira a partir de este año mejorar las imágenes gráficas y de las redes sociales de la LNB.

Así como la ampliación del abanico de distribución de las informaciones para que tengan un mayor alcance en los medios de comunicación de toda la geografía nacional, como son los canales nacionales y locales, por igual en radio, medios impresos, páginas y programas especializados en baloncesto.

Con qué sueña Mir

Uno de los aspectos con que Antonio Mir sueña cada día es materializar un aporte general en los social y comunitario.

“Quiero que se integren los clubes y ligas, no sólo de las demarcaciones o provincias que tienen franquicia, sino de todo el país”, apuntó Mir.

Retos por delante

Dentro de los retos por delante de Mir y la LNB está la captación y masificación de la fanaticada amante del baloncesto para contar con una mayor asistencia en los partidos en cada una de las sedes.
Adelantó que para cumplir con esos fines han diseñado estrategias de mercadeo para llamar la atención del público.

“Queremos que vean la LNB como un sano entretenimiento familiar, que los padres puedan venir con sus hijos, nietos, sobrinos, esposas y demás familiares”, argumentó Mir.

Dijo que ofertarán productos que garanticen una buena alimentación, seguridad interna y externa e higiénicos servicios sanitarios.

Resaltó el apoyo del patrocinador oficial de la LNB, el Banco de Reservas, y que el año pasado el torneo lo ganaron los Metros de Santiago.

Las Frases de Antonio Mir
“No habrá interrupciones por los torneos internacionales”.
“Los equipos podrán estar tranquilos y sin ser afectados”



Perfil de Antonio Mir
Nacido:
Antonio Mir nació el 23 de febrero en San Pedro de Macorís.
Estudios:
Licenciatura en Gerencia Deportiva en la Universidad Rierson de Canadá, y allí mismo hizo un diplomado (2012) de Gerencia Deportiva certificado por Fiba Internacional.
Cargo Actual:
Presidente de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) desde el 2015.
Cargo anterior:
Gerente general de Soles de Santo Domingo Este y Cocolos de Pedro de Macorís.











ODALIS SANCHEZ