BREVE HISTORIA DE TIGER WOODS
BRISTOL -- En una antigua edición de la revista ESPN The Magazine se revelan algunos datos interesantes, acerca de las dos temporadas de Tiger Woods en el equipo de golf de la Universidad de Stanford.
El hombre que esta semana busca su quinto Masters en Augusta, era por entonces un chico tímido.
Fuera del campo de golf, Woods no tenía, por aquellos años, la estampa de modelo publicitario que posee ahora. Más bien tenía la estampa contraria.
Su compañero Notah Begay III, un par de años mayor que él, obligaba a Woods a bajar las bolsas de palos del autobús en los viajes, y cuando Woods se ponía gafas en lugar de lentes de contacto, Begay lo llamaba "Urkel", por el personaje de Jaleel White en "Family Matters".
El equipo solía aceptar desafíos de básquetbol, pero los compañeros le rogaban a Woods que se abstuviera de jugar, porque no podía atrapar el balón, no podía driblear, no podía tirar. Lo único que podía hacer era lastimarse, o lastimar a alguien.
En cambio, los compañeros sí alentaban a Woods a que asistiera a las fiestas colegiales... para reírse de la forma aparatosa en que bailaba.
Cuando alguien, por aquellos años, le preguntaba a Woods qué otra cosa hacía, además de jugar al golf, él chico respondía: "Comer y dormir".
Pero en los links, nadie se le asemejaba.
Justo antes de la llegada de Woods, Stanford había logrado el campeonato nacional de la mano de Steve Burdick, un jugador que golpeaba la bola con sorprendente confiabilidad. Era la estrella indiscutida del equipo. Sólo acertaba fairways y greens.
Tras el arribo de Woods, Burdickle le pidió al entrenador del equipo, Wally Goodwin, que le ayudara a conseguir nuevos hierros.
"Yo me opuse enfáticamente al cambio de palos", recuerda Goodwin, "Steve era un All American, y su juego era absolutamente sólido".
Pero Burdickle desoyó al entrenador y cambió de palos.
Su juego desapareció, y Burdickle jamás lo recuperó. La prometedora carrera golfística del estelar de Stanford quedó trunca antes de salir de la universidad.
Años después, cuando le preguntaron por qué había decidido cambiar de palos, Burdickle dio la explicación: "Quería ser capaz de hacer las cosas con la bola que hacía el chico nuevo... Claro, en ese momento no comprendí que nadie puede hacer las cosas que hace Tiger Woods".