lunes, 13 de mayo de 2013

ALONSO LOGRA GRAN SALIDA PARA TRIUNFAR FRENTE A SU PUBLICO


El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha dicho que una de las claves de su victoria en el Gran Premio de España fue su buena salida, que le permitió pasar de la quinta posición a la tercera tras superar al británico Lewis Hamilton (Mercedes) y al finlandés Kimi Raikkonen (Lotus).

“Sabíamos que para ganar teníamos que adelantar en la salida. Lo hice bien. Después de la primera curva pude adelantar a Lewis (Hamilton) y a Kimi (Raikkonen) y pude ponerme cerca de Vettel”, destacó en rueda de prensa.
Alonso señaló que tiene el monoplaza más competitivo desde que fichó por la escudería italiana y que este es el año que ve más cerca el título.
“Los domingos estamos siendo muy competitivos y tenemos una estrategia fantástica. Los neumáticos aguantan y creo que tenemos un coche competitivo para ganar el campeonato. Debemos tener un desarrollo del coche más agresivo de cara a la próximas carreras”, subrayó.
Puntualizó, asimismo, que para conseguir el que sería su tercer título mundial deberán evitar errores individuales y de equipo para no perder de vista a Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, primero y segundo, respectivamente, en la clasificación del campeonato.
“Debemos tener cuidado en las próximas carreras. Tendremos que estar todos muy concentrados y no perder puntos en errores como los de Baréin y Malasia”, indicó.
Perspectivas
Sobre sus posibilidades en el próximo GP de Mónaco, Alonso comentó: “En las últimas tres carreras lo estamos haciendo muy bien y tenemos que intentar conseguir cuatro o cinco carreras consistentes. Eso intentaremos hacer en Mónaco. Creo que con este coche podemos luchar por las primeras posiciones en Mónaco”.
Asimismo, cree que Ferrari debe mejorar más en las jornadas de calificación, ya que Mercedes y Red Bull están siendo más rápidos y no siempre es fácil adelantar coches en cada carrera.
“Tenemos que intentar mejorar los sábados. En Mónaco deberemos mejorar esta faceta porque es una prueba donde realizar adelantamientos es muy complicado”, resaltó. 
(+)
SUPERA A MANSELL Y VA POR REGISTRO DE SENNA

(EFE) Montmeló El español Fernando Alonso, que ayer ganó en el circuito barcelonés de Montmeló el Gran Premio de España, logró su segunda victoria del año, undécima desde que pilota en Ferrari y la trigésima segunda en Fórmula Uno, cuarta mejor marca de todos los tiempos, con la que superó la del inglés Nigel Mansell. 
Alonso, vencedor por segunda vez en Montmeló -tras haberlo hecho también en 2006, el año de su segundo título mundial- ya apunta al registro del que fuera su ídolo, el triple campeón Ayrton Senna, que antes de morir en accidente durante el Gran Premio de San Marino, en Imola, hizo sonar 41 veces el himno de Brasil en la Fórmula Uno. Senna, nacido en Sao Paulo en 1960 y fallecido a los 34, obtuvo su primer triunfo en el Gran Premio de Portugal de 1985, en Estoril, a bordo de un Lotus-Renault y el cuadragésimo primero en Adelaida, en el GP de Australia de 1993. 
Por delante de él y del doble campeón mundial asturiano, en la lista histórica sólo figuran otros dos mitos: el alemán Michael Schumacher -el ‘hombre récord’ de la categoría reina del automóvily el francés Alain Prost. Schumacher, séptuple campeón del mundo (1994- 95-2000-01-02-03-04) lidera la clasificación histórica con 91 triunfos, cuarenta más de los que obtuvo el francés Prost, que capturó cuatro títulos mundiales: en 1985, 86, 89 y en 1993. Alonso -que lo había igualado en Shanghái (China)- superó hoy a Mansell, campeón mundial en 1992, y aventaja en cuatro triunfos al alemán Sebastian Vettel (tricampeón los tres años pasados con Red Bull), que es sexto.