miércoles, 15 de mayo de 2013

DJOKOVIC Y FEDERER AVANZAN EN ITALIA


Novak Djokovic y Roger Federer avanzaron ayer martes a la tercera ronda del Abierto de Italia, mientras que el argentino Juan Martín Del Potro también salió airoso de su compromiso.

Djokovic, número uno del ranking, superó un rompimiento temprano en su servicio para vencer 6-2, 6-3 al español Albert Montañés. Por su parte, el suizo Federer, segundo preclasificado, arrolló 6-1, 6-2 al italiano Potito Starace.
El serbio perdió el servicio y quedó con una desventaja de 2-1 en la primera manga, pero de inmediato rompió el saque de su rival de 32 años y a partir de allí tomó el control del partido.
El seis veces campeón de torneos de Grand Slam no pareció tener problemas con su tobillo derecho, que se torció en representación de Serbia en la Copa Davis en abril. Luego pareció resentirse de la misma lesión al sucumbir en la segunda ronda del Masters de Madrid frente al búlgaro Grigor Dimitrov la semana pasada.
“Fue un buen desempeño para comenzar un torneo, aunque sé que puedo tener mejor desempeño”, afirmó Djokovic. “Mi juego tiene que mejorar para el próximo desafío. No tuve una buena semana en Madrid, pero aquí llegué con anticipación y entrené mucho”.
Del Potro, séptimo en el ranking de la ATP, venció 6-3, 6-2 en la segunda ronda al ruso Andrey Kuznetsov.
Tras haber estado ausente en los últimos torneos por una enfermedad viral, el sudamericano se impuso con facilidad en la cancha de arcilla.
Otros tenistas que avanzaron a la tercera ronda son el francés Richard Gasquet, quien derrotó 6-4, 6-4 a Dimitrov, mientras que el sudafricano Kevin Anderson eliminó 6-3, 7-6 (7) a Marin Cilic.
En el partido de Federer, el apoyo del público al tenista local en el Foro Itálico fue inútil.
“Estoy contento de que desde el principio hasta el final pude controlar el desenlace del partido”, señaló el suizo.
Horas antes, los argentinos Horacio Zeballos y Carlos Berlocq quedaron eliminados. Zeballos sucumbió 6-3, 3-6, 6-3 frente al español Fernando Verdasco en un partido que se extendió una hora y 40 minutos.