sábado, 11 de mayo de 2013

JACK MICHAEL MARTINEZ : UNA LEYENDA DE LOS REBOTES EN VENEZUELA


CARACAS.- Desde que tuviera su primer compromiso profesional en el baloncesto venezolano en el año 2002 con Panteras de Miranda, el dominicano Jack Michael Martínez se ha convertido en uno de los jugadores extranjeros con mayor influencia en el país y en esta temporada ha ratificado esa condición al haber superado dos registros históricos de la LPB con la camiseta de Guaros de Lara.

Su habilidad natural para moverse con solvencia en la pintura y tomar rebotes han hecho que el oriundo de Santo Domingo se convirtiera, a mediados del mes de marzo, en el jugador con más encuentros con doble-doble, luego de arribar a los 163 juegos con doble figura y superara el récord que estaba en posesión de Omar Alejandro Walcott.

Esta semana, en el primer juego de la serie entre Guaros y Trotamundos de Carabobo, Martínez completó un encuentro con 13 rebotes e impuso un nuevo registro en una temporada con 576, superando a Richard Medina, quien bajó 572 balones en el año 2000.

La actuación del dominicano obtiene un mayor mérito al haber conseguido dicha cifra con 10 encuentros menos (46) que Medina que logró su marca en 56 careos.

El trabajo hecho por Jack Martínez durante esta zafra ha sido, sin lugar a dudas digno de reconocimiento, hasta la jornada de ayer al conjunto larense le restaban ocho compromisos por disputar y el dominicano acumula 36 dobles-dobles, cifra que significa una nueva marca personal en una temporada, superando los 35 encuentros con doble figura de 2002 con Panteras.

Tomado de LIDER EN DEPORTES - Escrito por: Marco Antonio Lira