BRASIL CON NEYMAR BRILLANDO PARA JUGAR CON MEXICO
BRASILIA, AFP. Brasil fue la selección que muchos pedían frente a Japón: goleó, Neymar brilló con el número 10, y su juego satisfizo a "Felipao", pero el rival que medirá su real condición es México, una "piedra en el zapato" de la que deberá librarse antes de ir por su cuarta Copa Confederaciones.
Después de vencer por 3-0 a los nipones, "sentimos un alivio muy grande. Nos quitamos un peso de la espalda", señaló a la prensa el zaguero Thiago Silva, zaguero del París Saint Germain y capitán de la 'canarinha'. El equipo de Luiz Felipe Scolari enfrentó a los japoneses, ya clasificados junto a los brasileños a la Copa Mundo 2014, con la presión del debut como anfitriones, y acosado todavía por las dudas sobre su rendimiento.
Atrás dejaba una serie de amistosos con dos victorias (Bolivia y Francia), cuatro empates (Inglaterra, Italia, Rusia y Chile) y una derrota (Inglaterra), que reforzaron la idea de que era un conjunto en construcción a un año de disputar en casa la Copa Mundo-2014.
Un día antes del choque con los nipones, "Felipao", que reasumió el timón auriverde a finales de 2012 después de conquistar el penta campeonato en 2002, había advertido que una derrota "intranquilizaría totalmente". Pero la "canarinha" sorteó con lujo la prueba de fuego en el arranque del Grupo A que completan Italia y México. Al frente encontró a un equipo japonés en baja forma física y errático, según reconoció después su técnico Alberto Zaccheroni, que contribuyó para el lucimiento.
Neymar, con una espectacular anotación, abrió el camino apenas iniciado el compromiso. Luego vino el gol de Paulinho y el remate de Jo. Brasil goleó 3-0, fue aplaudido.