ESPAÑA JUGARA CONTRA NIGERIA EN COPA
RÍO DE JANEIRO. AFP. A España le basta empatar mañana ante Nigeria para asegurarse pasar a las semifinales de la Copa FIFA Confederaciones de Brasil, en la que se medirá con los brasileños o Italia.
Los españoles llegan invictos al último partido de la primera fase en el Grupo B, con seis puntos logrados ante Uruguay (2-1) y Tahití, a quien le propinó una paliza histórica en el estadio de Maracaná de Río de Janeiro: 10-0.
Los nigerianos llegan al partido al borde de la eliminación, tras su derrota ante Uruguay 2-1. Tienen los mismos puntos que los uruguayos, tres, pero éstos juegan ante Tahití y su victoria prácticamente segura obliga a los africanos a ganar a España y hacerlo holgadamente, en caso de que las cosas se diriman por número de goles.
El partido España-Nigeria se disputará mañana a las 16H00 locales (19H00 GMT) en Fortaleza. Así pues, los españoles vuelven al noreste de Brasil tras su paso por Recife. Lo que significa más calor y más humedad.
Sin embargo, si pasa a semifinales como primera de grupo, España se quedaría en Fortaleza para el siguiente partido, con lo que se ahorraría un desplazamiento, que no es poco en un país tan grande como Brasil. Por ejemplo, el viaje Río de Janeiro-Fortaleza que los españoles viajaran 2.900 kilómetros, parecido a un Madrid-Kiev.
Brasil e Italia jugarán hoy en Salvador de Bahía. Ambos están clasificados y el partido decidirá quién queda primero y quién segundo en el Grupo A.
Fieles al libreto, los jugadores españoles casi no hablaron de su posible rival en semifinales, pero si quieren al Brasil de Neymar en la final de Maracaná el 30 de junio, no les queda más remedio que citarse con Italia. "Los dos son rivales muy fuertes. A Italia ya lo hemos tenido, a Brasil no", dijo David Silva, delantero español del Manchester City y uno de los pocos que habló.