jueves, 27 de junio de 2013

FEDERER Y SHARAPOVA ELIMINADOS POR JUGADORES DESCONOCIDOS


En una nueva jornada de sorpresas, el siete veces campeón Roger Federer fue eliminado el miércoles en la segunda rueda del torneo de Wimbledon. Su vencedor fue el ucraniano Sergiy Stakhovsky, que ocupa el puesto 116 en el escalafón mundial, por 6-7 (5), 7-6 (5), 7-5, 7-6 (5), en uno de los resultados más inesperados en el Grand Slam. Rafael Nadal, dos veces campeón, también cayó vencido el lunes por Steve Darcis, 135 en el ránking.

Las sorpresas no acabaron aquí porque Maria Sharapova, una de las favoritas, también fue eliminada el miércoles por una rival apenas conocida, el mismo día en que otros siete se retiraron por lesiones. Por su parte Andy Murray avanzó a la tercera rueda tras vencer al taiwanés Yen-hsun Lu 6-3, 6-3, 7-5.
La rusa, tercera preclasificada y campeona aquí en el 2004, perdió 6-3, 6-4 ante la portuguesa Michelle Larcher de Brito en la segunda rueda. De Brito ocupa el puesto 131 en el escalafón del mundo y tuvo que jugar un torneo de clasificación para ganar una plaza en Wimbledon.
Es la segunda gran sorpresa del torneo apenas en su tercer día. Rafael Nadal, dos veces campeón, fue vencido el lunes por Steve Darcis, 135 en el escalafón.
Sharapova se resbaló y se cayó varias veces en la cancha de césped y recibió tratamiento médico de su entrenador en el segundo set.
Por su parte Murray, segundo preclasificado, busca ser el primer varón británico en ganar el célebre torneo en 77 años.
PRECLASIFICACIÓN DE MURRAY 
La victoria de Murray se concretó poco después que su posible adversario en cuartos de final, Jo-Wilfred Tsonga, sexto cabeza de serie, se retiró debido a una lesión en una rodilla. Tsonga fue uno de siete jugadores que se retiraron o no se presentaron el miércoles a causa de lesiones. 
Esas lesiones dejaron afuera de Wimbledon el miércoles a tres figuras clave: la segunda preclasificada Victoria Azarenka, el belga Steve Darcis que eliminó a Rafael Nadal en la primera rueda, y el estadounidense John Isner que ganó el partido más largo en la historia del tenis. 
También se retiraron con lesiones el sexto preclasificado Jo-Wilfred Tsonga (rodilla izquierda), el décimo Marin Cilic (rodilla izquierda) y Radek Stepanek (tendón de la corva izquierda), que llegó a cuartos de final en el 2006. 
Entre las mujeres también se retiró por lesión en el brazo derecho Yaroslava Shvedova. El torneo perdió también a un excampeón, el ganador del 2002 Lleyton Hewitt, pero fue por resultado y no por lesión.