PAYANO SUPERA PRIMERA PRUEBA
El dominicano Juan Carlos Payano superó la primera prueba en ruta a la disputa del título (mundial) gallo (118 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al vencer por nocaut en siete asaltos al filipino Jundy Maraon en la Arena Richard J. Codey de West Orange, Nueva Jersey, Estados Unidos.
La pelea fue la estelar de la serie Viernes de Combate, que transmite la cadena ESPN y la misma era eliminatoria, por lo que el ganador, en este caso Payano, enfrentará por el título al campeón gallo de la AMB, el japonés Koki Kameda.
El púgil dominicano se repuso de un temprano corte en una de sus cejas y a una caída en el tercer round, para noquear Maraon.
La pelea fue intensa. Payano, a quien apodan El “Baby Pacquiao”, fue sorprendido en el tercer round con un sólido recto de derecha al mentón que lo envió a la lona.
Sin embargo, el dominicano logró ponerse en pie y pese a que estaba sangrando producto de un cabezazo en el round inicial, logró comandar las acciones de la pelea. El nativo de La Vega estuvo más activo en el ring y con una andanada de golpes, mandó a la lona a Maraon en el séptimo round, para imponerse apenas transcurrían 39 segundos de este asalto.
Maraon, quien se desplomó víctima del golpeo de Payano y del agotamiento, estuvo varios minutos en la lona, siendo atendido por el médico del ring, ya que fue duramente golpeado por el clasificado mundial dominicano.
Con este triunfo, Payano mejoró su record a 14-0, con 8 nocauts, mientras que Maraon quedó con 15-1-1, 12 nocauts.