LIMA, Perú. República Dominicana avanzó al juego por la medalla de oro de la Copa Panamericana Movistar de Voleibol Femenino al derrotar a Argentina 25-18, 25-18, 25-11 este sábado en el Coliseo Eduardo Dibós de Lima.
La victoria permitió al equipo dominicano asegurar un regreso al podio que fallaron por primera vez en la historia de la competencia cuando terminó en cuarto lugar en Ciudad Juárez, México.
El peso de la ofensiva ganadora fue compartido por Prisilla Rivera, Cándida Arias y Bethania De la Cruz con 13, 12 y 11 puntos respectivamente. Annerys Vargas aportó ocho. Paula Nizetich encabezó Argentina con 11 puntos y Emilce Sosa tuvo 7.
Las vencedoras sostuvieron ventajas de 40-28 en ataques, 9-6 in bloqueos y 5-2 en la casilla de saques ganadores.
"Estar en la final es algo que el equipo merecía después de trabajar muy duro", dijo Marcos Kwiek, el entrenador brasileño de República Dominicana. "Ya celebramos en el partido y ahora a concentrarnos en la final, que sea quien sea el rival será muy dura.
"Argentina es un rival que siempre lucha, gracias a Dios pudimos superarlo y quedarnos con el triunfo," dijo De la Cruz, la capitana dominicana. "Estamos muy contentas de llegar a la final ya que trabajamos duro para estar ahí".
El entrenador argentino Guillermo Orduna dijo: "El equipo hoy no jugó bien, nos relajamos demasiado, fue un partido atípico y nos dejamos llevar por la intensidad del juego."
La capitana de Argentina, Yamila Nizetich atribuyó a la falta de concentración como una de las razones principales de la derrota.
"Entramos a la cancha fuera de foco y República Dominicana jugó muy bien por lo que las felicitamos. Ahora nos resta batallar por el tercer lugar."