SCOLARI SABE QUE MEXICO NO SERA RIVAL SENCILLO EN JUEGO HOY
FORTALEZA, Brasil. AP. La historia reciente indica que los enfrentamientos entre México y Brasil han sido muy parejos. Para el partido de hoy por la segunda fecha de la Copa Confederaciones, el entrenador brasileño Luis Felipe Scolari espera más de lo mismo.
En tres de los últimos cinco choques en selección mayor, incluyendo encuentros de la Confederaciones del 2005 y de la Copa América del 2007, México ha derrotado a los brasileños mientras que en selecciones menores está muy fresco aún el recuerdo del partido por la medalla olímpica de oro en Londres 2012 donde la escuadra azteca prevaleció para sorpresa de propios y extraños.
“Por alguna razón, México ha venido representando cierta dificultad, incluso más de la que nosotros tenemos con otras grandes selecciones”, dijo Scolari en rueda de prensa. “Puede ser que para ellos exista una especie de superación mental para mostrar que son mejores que los brasileños, pero eso está en el pasado, tenemos que preocuparnos por el encuentro de mañana porque es el que podría valer la clasificación nuestra”.
Además de los choques recientes, Scolari recordó una derrota cuando él dirigía al equipo en la Copa América de Colombia 2001 y cayó por 1-0 ante México. Sin embargo, resaltó también los triunfos que logró sobre el “Tri” en el Mundial de Alemania 2006, cuando era seleccionador de Portugal, y cuando se impuso 2-1 con Brasil en un amistoso realizado en 2011.
“Me ha tocado ganar y perder con México, pero tengo una idea de cómo juegan ante Brasil”, dijo Scolari. “De todas formas esta noche analizaremos un video con los chicos para que estén listos para lo que pueden esperar y no haya sorpresas mañana”.
Brasil, que el martes cerró su preparación con un entrenamiento en el estadio Castelao, comenzó la Confederaciones venciendo 3-0 a Japón, lo que desató el fervor en el país que espera que la “verdeamarela” se lleve el campeonato, pero Scolari quiere que la afición local tome con las cosas con calma. “Desde ahora les digo que el estilo de juego de México es diferente al de Japón, la propuesta es muy diferente, el esquema táctico es diferente. Tengan la seguridad de trabajar.