sábado, 27 de julio de 2013

BOLT GANA EN LOS 100 METROS EN SU REGRESO A LONDRES


El jamaicano Usain Bolt regresó al sitio de su más reciente triunfo olímpico y se recuperó de un inicio lento para ganar ayer viernes, con su mejor tiempo de la temporada, la prueba de 100 metros en la competencia en Londres de la Liga Diamante.

El hombre más rápido del mundo no tuvo un arranque rápido pero aceleró en el trayecto y terminó ganan do la carrera con tiempo de 9,85 segundos en el estadio donde ganó tres medallas de roro el año pasado en los Juegos Olímpicos de Londres.
El estadounidense Michael Rodgers ocupó el segundo lugar en 9,98 segundos, y el jamaicano Nesta Carter ocupó el tercer sitio. Kim Collins, de San Cristóbal y Nieves, acabó en el cuarto lugar después de un inicio fantástico.
Buena actuación
La actuación sobresaliente de la noche fue la del saltador de altura Bohdan Bondarenko, quien amenazó el récord de 20 años de existencia del cubano Javier Sotomayor de 2,45 metros establecido el 27 de julio de 1993 en Salamanca, España. Bondarenko intentó superarla en dos ocasiones pero fracasó, conformándose con el triunfo en la prueba. En los 200 metros, el jamaicano Warren Weir, quien ganó la presea de bronce hace un año, venció a su compatriota Jason Young por una décima de segundo con tiempo de 19,89 segundos. Wallace Spearmon, de Estados Unidos, ocupó el tercer lugar con 20,18 segundos.
Symmonds al podio
Nick Symmonds encabezó el podio ocupado sólo por estadounidenses en la carrera de 800 metros con tiempo de 1:43,67 minutos. Duane Solomon y Brandons Jones le siguieron. El campeón olímpico Kirani James, de Granada, ganó con facilidad la carrera de 400 metros en 44,65 segundos, derrotando a Tony McQuay y Jonathan Borlee.
Zusana Hejnova hizo calentamiento para el campeonato mundial de atletismo a realizarse el proximo mes en Moscú ganando la prueba de 400 metros con vallas. La checa ganó con récord mundial de 53,07 segundos.
La británica Perri Shakes-Drayton fue superada por la medallista de bronce en las Olimpiadas de 2012 en el aproximamiento a la última valla.  Shakes-Drayton terminó en la segunda posición. Georganne Moline venció por poco margen a su compatriota estadounidense Kori Carter para ocupar el tercer sitio.