viernes, 12 de julio de 2013

COSIRIS AUN NO SABE PORQUE LE QUITARON SU SEGURO MEDICO


La exselección nacional de voleibol femenino, Cosiris Rodríguez, dijo ayer que desconoce las causas por las que las autoridades deportivas le quitaron su seguro médico y que aún no le han explicado al respecto.

“Me lo cancelaron, el por qué no lo sé, no me han explicado; pero realmente no debería pasarme solamente a mí ni a ningún otro atleta de alto rendimiento que haya dedicado su vida a representar a este país”, dijo Rodríguez al ser entrevistada en el programa Deportes SIN a través de Antena Latina.
Rodríguez jugó un rol importante en la medalla de oro (que el próximo mes cumple 10 años) conquistada por la República Dominicana ante Cuba durante la celebración de los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003. Le causó sorpresa cuando luego de facturar la consulta del médico para evaluar su recién operada rodilla, la secretaria que la atendió le comunicó que su seguro estaba vencido hace poco más de dos meses.
“Eso me molestó, porque no es justo, que no me informen nada, ni que le dieron el seguro a otra chica, porque no estoy activa, pero ni así lo entendería”, agregó la excapitana del representativo criollo.
Indicó que hace dos años fue sacada del Programa de Atletas de Alto Rendimiento (PARNI), pero que aceptó esa decisión en ese entonces, por el hecho de que ya no estaba activa con la selección nacional de voleibol.
“No puede ser que atletas que hayan dado su vida por el país, estén por ahí rodando, sin un seguro médico, la ayuda económica no importa, pero un seguro médico para tu familia, para las jugadoras que tienen hijos”, dijo con indignación.
La nativa de San Cristóbal deploró la situación por la que atraviesan los atletas dominicanos de alto rendimiento, luego de que se han entregado al país defendiendo los colores de la bandera en otras latitudes. “No es justo que un atleta de alto rendimiento, la gente lo olvide, yo me rompí el hombro y nadie se hizo de cargo de mí, por eso me fui, porque no apoyan, este es el único país que cuando un atleta se lesiona, lo abandonan”, dijo.
Además, entre sus palmares deportivos con el equipo nacional se encuentran: medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe del año 2006; oro en la Copa Panamericana en Mexicali, Tijuana 2008 y plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el año 1998, entre otros.