martes, 16 de julio de 2013

POR HECTOR GOMEZ : MIDEREC CANCELA A JUEZA DE BOXEO ANA MARTINEZ


El Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC) canceló a la jueza de boxeo Ana Martínez, quien devengaba un salario de cinco mil pesos mensuales.


 La información fue dada a conocer por la afectada, quien fue apenas una de tres juezas de boxeo en todo el mundo que participaron en los pasados Juegos Olímpicos de Londres.

"Me di cuenta cuando fui a retirar los cinco mil pesos y vi que no tenía nada acreditado en mi cuenta, después pude abordar a Jaima David cuando vino a La Vega y me dijo que yo era una simple jueza", manifestó con aparente indignación Martínez, oriunda del barrio de "La Cigua", en La Vega.

Asimismo, Martínez indicó que ese dinero le ayudaba a resolver algunas necesidades básicas de sus tres hijas. "Esos cinco mil pesos me ayudaban a cubrir algunas de las necesidades básicas en mi casa, sobre todo en lo relativo a la alimentación de mis hijas, con eso comíamos aunque sea arroz con huevo", indicó, al tiempo de significar que se siente muy dolida y humillada con el trato recibido por parte del Ministerio de Deportes.

"No les voy a esconder que me siento muy dolida y humillada con esta situación. Mis hijas llorando me dijeron "mami, y de qué vale tratar de superarse en este país si después te pagan con esto, te humillan, te hacen pasar vergüenza". Cada vez que salgo de mi país sólo pienso en representar dignamente la dominicanidad, me sentí humillada cuando Jaime David me dijo que yo era una "simple" jueza", acotó.

Con respecto al bajo salario que devengaba, Martínez sostuvo que "hay gente que barren que ganan entre 10 y 15 mil pesos mensuales, a mi solo me pagaban 5 mil pesos. Con eso no estoy diciendo que los que barren no tienen dignidad, sólo digo que no es justo que a mi me pagaban dos y tres veces menos que a ellos", dijo.
Sus logros

Ana Martínez participó como jueza de boxeo en los pasados Juegos Olímpicos de Londres, es una jueza internacional de categoría tres estrellas con amplia experiencia en competencias internacionales de gran categoría. Ha participado en campeonatos mundiales masculinos de Milán en 2009 y de Bakú en 2011.

En el 2010 fue arbitro en los Juegos Olímpicos Juveniles, que se celebraron en Singapur y trabajó en el clasificatorio olímpico de Río de Janeiro, Brasil.