miércoles, 17 de julio de 2013

SINDICATO DICE SANCION SERA EN 2014 SI APELAN


Cualquier suspensión que se imponga a raíz del último escándalo de dopaje en el béisbol de Grandes Ligas se tendría que purgar el próximo año si se presentan apelaciones contra los castigo, informó ayer martes el gremio de peloteros.

El director ejecutivo del sindicato, Michael Weiner, señaló que espera que Grandes Ligas informe al gremio de las sanciones el próximo mes. La postura del sindicato es que cualquier tipo de sanción debe ser anunciada tras una audiencia y con el aval del juez de arbitraje Fredric Horowitz.
“Vamos a tener una conversación con ellos. Esa conversación  tratará sobre si las identidades de jugadores suspendidos deberán divulgarse públicamente”, dijo Weiner durante un encuentro con la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica.
Alex Rodríguez y Ryan Braun, dos ex ganadores del premio al Jugador Más Valioso, sobresalen dentro de un grupo de más de una docena de peloteros que son investigados por sus vínculos con Biogenesis, una clínica en el sur de la Florida que ofrecía tratamientos contra el envejecimiento y que fue cerrada.
Las autoridades de Grandes Ligas (MLB) han interrogado a los jugadores, quienes han sido representados por el gremio y sus propios abogados.
Una normativa dentro de la política antidopaje indica que las sanciones se pueden difundir antes de una audencia si el castigo se deriva de una denuncia que se publicitó a través de medios ajenos a MLB o a los equipos.