miércoles, 31 de julio de 2013

YANKEES NO DESCARTAN HACER OTRAS MOVIDAS


NUEVA YORK -- La potencial suspensión que enfrenta el antesalista de New York YankeesAlex Rodriguez, no fue tomada en consideración por el club al evaluar múltiples opciones de cambios el miércoles, de cara a la fecha límite de canjes directos en Grandes Ligas.

Así lo afirmó en conferencia de prensa telefónica Brian Cashman, gerente general de los Yankees, que a la postre se quedaron sin concretar ninguna transacción.
"Estudiamos el mercado conforme a las necesidades en todas las áreas posibles que podrían servir como mejoría para el equipo y sostuvimos muchas conversaciones, algunas progresaron y otras fueron iniciativas que fueron rechazadas de inmediato. Al fin y al cabo no logramos nada en cuanto a un acuerdo final, pero no voy a comentar nada sobre los equipos con los cuales sostuvimos conversaciones", dijo Cashman, negándose a afirmar nombres específicos de peloteros discutidos.
En torno a la situación particular de Rodríguez, Cashman dijo que "estará en Tampa mañana para un partido simulado. Hemos continuado el plan discutido con nuestro preparador físico Tim Lentych y el partido simulado de mañana es el primer paso en ese proceso. Luego tomará parte de un juego de rehabilitación el viernes, pero no quiero dar más detalles del próximo paso porque el clima podría ser un factor", acotó el gerente general y vicepresidente de los Yankees.
"Hemos seguido el protocolo que habíamos establecido y prefiero tomar todo día a día y prefiero no anunciar un lugar o partido en específico antes de esperar por lo que sucederá con las condiciones climatológicas en las Ligas Menores", agregó.
Ante las numerosas interrogantes sobre la supuesta inminente suspensión de Rodríguez, Cashman dijo en repetidas ocasiones que todas las preguntas relacionadas con la investigación de lazos con la clínica Biogenesis deben ser dirigidas a Major League Baseball.
"Eso se lo tienen preguntar a MLB, no tengo ningún conocimiento sobre absolutamente nada relacionado con Biogenesis", afirmó categóricamente, añadiendo que una posible suspensión de Rodríguez no fue un factor de consideración al llegar la fecha límite de cambios.
Cashman no negó ni confirmó si los Yankees estuvieron cerca de finalizar un acuerdo de canje con los Filis de Filadelfia por Michael Young, pero sí indicó que las opciones en el mercado para canjes directos fueron muy limitadas, y que los Yankees no pudieron equiparar las demandas en las negociaciones, pero que ello no desmoraliza a la administración del equipo neoyorquino.
"No es algo frustrante en lo absoluto, en especial porque estamos tan cerca de seguir sumando piezas de la lista de lesionados con Curtis GrandersonJayson Nix y A-Rod, así que tendremos que competir con lo que tenemos disponible. Claro que nos mantendremos al tanto de lo que haya disponible en el mercado para reforzar nuestra alineación y nuestra ofensiva", dijo.
El gerente general también afirmó que el hecho que los Yankees se ubican a ocho partidos y medio del primer lugar divisional no influenció de forma directa el proceso de negociación y que se mantiene confiado que continúan siendo contendientes a la postemporada al estar a tres juegos y medio de uno de los comodines divisionales.
"Hay que caminar antes de correr y sabemos claramente que estamos más cerca del comodín que del título divisional y además sabemos que las negociaciones no se han dado por terminadas y que tendremos la oportunidad de adquirir algunos jugadores cuando estén disponibles en el mercado secundario", vislumbró.
Cashman concluyó la rueda de prensa revelando por primera vez sus dudas sobre el regreso de Francisco Cervelli a la alineación de los Yankees esta campaña. El receptor venezolano fue reexaminado por un especialista en Cleveland el pasado 29 de julio por problemas con el dedo fracturado que lo envió a la lista de lesionados desde finales de abril, y ahora el próximo 5 de agosto tendrá otra cita por las molestias recientes que ha sufrido en el codo.
"Sería irreal pensar que Cervelli regresará a los Yankees este año por todas las complicaciones que ha sufrido en su rehabilitación. El tiempo dirá".