ABREU HABRIA ESCAPADO DE CUBA
MIAMI -- Insistentes rumores que llegan desde La Habana aseguran que el toletero José Dariel Abreu, primera base de la selección cubana que participó en el III Clásico Mundial de Béisbol, habría escapado de la isla y estaría en República Dominicana.
Abreu, de 26 años de edad, seis pies y tres pulgadas de estatura y 250 libras de peso, deslumbró a los cazatalentos con el poder de su bateo durante el Clásico, en el lideró a los jonroneros, con tres, empatado con su compatriota Alfredo Despaigne.
Además de compartir con Despaigne el liderazgo de cuadrangulares en el III Clásico Mundial, Abreu bateó para average de .360, fue segundo en carreras impulsadas con nueve y tuvo un promedio de embasamiento de .385 y slugging de .760.
Varios sitios de internet especializados en béisbol dan fe desde la isla de estos rumores, que ponen en alerta a los diferentes equipos que podrían disputarse al pelotero durante la temporada baja del invierno.
Según analistas, Abreu sería el agente libre más cotizado en el próximo receso entre campañas de las Grandes Ligas y su precio podría superar ampliamente cualquier contrato conseguido hasta ahora por alguno de sus compatriotas como Yasiel Puig, Yoenis Céspedeso Aroldis Chapman.
De hecho, algunos sitúan entre 50 y 70 millones de dólares su precio en la agencia libre.
Además, el jugador podría beneficiarse del buen momento que están viviendo los peloteros cubanos en las Mayores, algo que le arrojaría un buen pacto, dados los antecedentes más recientes establecidos por la nueva hornada de compatriotas como Puig; Céspedes, José Iglesias, Alexei Ramírez y José Fernández.