jueves, 29 de agosto de 2013

DJOKOVIC , EL DEBUT Y EL CASO FIBAK


NUEVA YORK -- Tras su cómodo debut ante el lituano Ricardas Berankis, Novak Djokovic valoró "la concentración" que tuvo para sortear la primera ronda en sets corridos, remarcó el carácter especial que le representa jugar el US Open y confirmó que durante este torneo trabajará junto al polaco Wojtek Fibak.

"No venía de jugar bien en Montreal y Cincinnati. Tuve 10 días para entrenarme con todo y por suerte empezó a dar resultado. Ahora necesito seguir esta línea de trabajo", enmarcó el serbio en conferencia.
"Me encanta jugar aquí, particularmente en el Arthur Ashe -siguió-. Y las sesiones nocturnas son espectaculares, diferentes a cualqu ier torneo. La vibra que se siente, la conexión con la gente, la forma en la que se involucra el público... Pasan cosas en los cambios de lado, es muy interesante, siempre entretenido. Además es el estadio más grande que tenemos; se ve realmente impresionante desde abajo".
Durante el US Open, el serbio contará con el polaco Fibak dentro de su equipo de trabajo. Será una suerte de "torneo de prueba" para el ex N°10 del mundo y antiguo coach de Ivan Lendl. "Vamos a ver cómo resulta, si encaja en el equipo. Es un rol muy importante el que cumple. Esta última semana trabajamos muy bien, con toda la puesta a punto. Nos conocemos hace mucho tiempo; vive en el mismo lugar que yo [Mónaco]. Además ha tenido una gran carrera y tiene mucha experiencia en este deporte, lo vive con gran pasión", se explayó el N°1.
"Incluirlo fue una decisión en equipo -agregó-. Por lo general trato de no tomar determinaciones de manera unilateral, porque aunque sea un deporte individual el esfuerzo que vale es el colectivo. Todo lo discutimos en grupo. Y coincidimos que en este momento era necesario un asesoramiento extra, para lo cual Wojtek era la persona indicada".