lunes, 5 de agosto de 2013

EL PAIS TUVO MUY DISCRETA ACTUACION EN DEPORTES EN LOS CUALES DEBUTO


La República Dominicana vio nacer su participación en una serie de deportes a nivel panamericano cuando fue sede de los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003.

Pero como casi todos los comienzos siempre son difíciles, para el país esta incursión en nuevas disciplinas deportivos no se convirtió en la excepción a la regla.
Por ejemplo, en el hockey sobre césped, la participación criolla rayó en lo “cómico”: en los tres primeros partidos, los dominicanos fueron sobreanotados por la escandalosa diferencia de 123-0.
El único gol de los criollos fue logrado por el equipo femenino frente a Trinidad y Tobago en un partido en el cual cayó vencido con pizarra de 6-1. El equipo de varones, mientras tanto, fue superado con anotación de 22-0 por los trinitenses. En total, los dominicanos recibieron la abultada suma de 151 goles en el torneo de hockey sobre césped, mientras solo podían conseguir uno.
En la pelota vasca o frontenis, otra disciplina en la que el país se estrenó, tampoco pudo ganar o al menos mantener un partido con un marcador cerrador. El balance final fue de ocho derrotas con anotaciones holgadas a favor de los adversarios.
En el remo y canotaje, ninguna representación criolla pudo ganar. El mejor resultado fue un tercer lugar en las rondas clasificatorias. El bádminton fue otro de los deportes nuevos que no deparó ningún tipo de resultado positivo para la representación dominicana en los Panamericanos de 2003.
Un total de 12 partidos incluyeron a los criollos en esa disciplina y en todos y cada uno de ellos salieron por la puerta estrecha de la derrota. El balonmano, que ya había dado muestras de progreso a nivel centroamericano, no pudo hacer lo mismo ante unos rivales de mayor consideración en los panamericanos.
La selección femenina quedó ubicada en el quinto lugar, a la vez que la masculina terminaba en el séptimo puesto. En los dos casos, el adversario vencido fue el representativo de México.
Otra disciplina en la cual el país hizo su debut fue en la esgrima que tuvo resultados en la misma línea que los anteriores. De los 74 combates individuales y por equipo en los cuales participaron los criollos, 61 de ellos terminaron en reveses por solo 13 victorias.

ESCRITO POR : ALEX RODRIGUEZ