miércoles, 28 de agosto de 2013

GAMBOA QUIERE SEGUIR A SUS PAISANOS


MÉXICO -- Yuriorkis Gamboa sorprendió con sus palabras. Después de haber hecho realidad el sueño americano, parece que ha hecho un cambio en su vida, pues señaló que le gustaría imitar las historias de sus paisanos José Ángel 'Mantequilla' Nápoles y Ultiminio 'Sugar' Ramos, quienes triunfaron avecindados en suelo mexicano.

De visita en la Ciudad de México para pedirle al presidente del Consejo Mundial de Boxeo, José Sulaimán, una oportunidad para disputar el título de peso Superpluma del organismo en poder del japonés Takashi Miura, Gamboa seáló que le gustaría continuar s carrera basando su trabajo en territorio azteca.
"Lo que quiero es el apoyo de los mexicanos, aquí crece uno en el boxeo profesional, mirándome en el espejo de Ultiminio Ramos y Mantequilla Nápoles, que hicieron sus peleas aquí y se dieron a conocer en México, fueron boxeadores que tenían calidad y necesitaron del pueblo mexicano para hacer historia, pues eso mismo yo quiero", expresó el exitoso olímpico y profesional.
"Me encantaría defender los colores de México como boxeador profesional, hacer mi base de entrenamientos en la Ciudad de México para aprovechar la altura y darme a conocer un poco más", agregó el cubano de 31 años.
Entre tantos retos que ha hecho y le han hecho a Yuriorkis Gamboa, hay uno que le encantaría llevar a cabo, pues sabe que tiene lo necesario para ganar y dar un paso muy importante en su carrera: ante Mikey García.
"A Ábner Mares lo seguimos considerando, si se da en el futuro sería un éxito, pero si fuera por mí, la pelea más grande en 130 libras es con Mikey García, pero es difícil que Bob Arum acepte la pelea, él viene en ascenso, en un momento siendo yo Campeón de las 126 libras trató de enfrentarme, pero no estaba listo, ahora ya está listo, pero es difícil, no creo que sea tan fácil la pelea", comentó el peleador, quien se ha relacionado en México con el promotor Pepe Gómez.
Defiende a 'Rigo' y boxeo cubano
A Yuriorkis Gamboa no le gusta tampoco cómo es que Top Rank y HBO han tratado a Guillermo Rihondeaux, pues no le dan el trato que debería tener el mejor de su categoría.
"Creo que él es un excelente boxeador, lo ha demostrado con sus resultados, Campeón Olímpico y del mundo, cada quien tiene su estilo, no creo que lo deban tratar así cuando le demostró a todo el mundo que fue mejor que Donaire en una pelea donde lo hizo lucir como lo que es en realidad.
"No le faltan al respeto a Rigondeaux sino al boxeo cubano, se ha creado una pìña de alejar a los boxeadores cubanos porque no tenemos mercadeo, desgraciadamente no tenemos la oportunidad de acceder al cable o PPV, no tenemos acceso, pero no significa que no seamos fanáticos", aseguró.
Cuba sería potencia en profesional
Participar en la Serie Mundial de Boxeo es un gran paso para que Cuba pueda acercarse al profesionalismo, apuntó el 'Ciclón de Guantánamo', en donde les augura un gran éxito.
"Esto lo tenemos en oración, poco a poco van llegando las cosas, esto es un paso para que el boxeo cubano vaya a pasar a profesional también, este encuentro que tenemos el 29 y 30 de agosto de cubanos con mexicanos sin cabecera ni camisa, es un paso, vamos a tener la oportunidad de hacer su carrera deportiva.
"Se va a realizar en el gimnasio Juan de la Barrera un encuentro entre mexicanos y cubanos, algo similar a lo profesional, no podemos hacer el cambio en bruto. Cuba será una potencia muy grande, los pocos boxeadores cubanos que hemos venido aquí, muchos han sido los segundos o terceros, pero en el caso de Odlanier Solís, Yan Barthelemy, Rigondeaux, y otros, que éramos las primeras figuras, y aquí están viendo cómo lo hemos llevando a cabo, con Campeonatos invictos y mucha gente no quiere pelear con nosotros porque saben que corren un riesgo muy grande de perder", sentenció.