GONZALEZ APUNTA A LA INMORTALIDAD
MÉXICO-- Pasada la euforia de la conquista, Nacho Beristáin auguró que no pasará mucho tiempo antes de que su pupilo, Jhonny González, pueda ir a conquistar la categoría de peso Superpluma como ha hecho ya con las de peso Gallo y Pluma.
Aunque dijo haber tomado la victoria con calma, sin exageraciones pues en la derrota así le gusta que lo traten. Dijo Beristáin que la conquista de Jhonny fue grandiosa y una justa recompensa a su trabajo en el gimnasio tras haber pasado por una situación complicada.
"Le auguro, si la gente que lo maneja no comete errores, una trayectoria muy buena en la división antes de ir por el título Superpluma",apuntó Nacho. "Con su estatura y como hemos venido trabajando, creo que se vería mejor en Superpluma, no quiero decir que tenga problemas para marcar el Pluma porque hasta dio una libra menos, pero él va rumbo al Salón de la Fama, no es fácil, pero se entrega", agregó.
Según Nacho, Jhonny defenderá en el mes de octubre o noviembre, y le recomendó a Jhonny no dar la vuelta a nadie, siempre y cuando le paguen bien porque su carrera no ha recibido ese tipo de incentivos que ya se ha ganado. "Dependiendo el sapo es la pedrada, pero Jhonny está listo para el que le pongan", señaló.
SE QUEJA DE COMISIÓN DE CALIFORNIA
A su regreso a México, Beristáin se quejó del trato que les dio la Comisión Atlética de California, pues los trataron muy mal.
A su regreso a México, Beristáin se quejó del trato que les dio la Comisión Atlética de California, pues los trataron muy mal.
"Nos pudieron dos inspectores que nos trataron como delincuentes, nos quitaron las medicinas que llevábamos y nos hicieron subir a la esquina sin nada, querían que vendara a Jhonny con cinco metros de gasa y cinco más de cinta adhesiva, realmente fue una lucha grande", recordó Nacho.
"Yo generalmente respeto a las comisiones, por un par de retrasados no podemos juzgarlos, pero sí les podrían llamar la atención, porque nos pudieron trabas para vendar a Jhonny, nos quitaron medicamentos, se pusieron bravos y al final ni me dejaban entrar al ring a felicitar a mi peleador, tuve qué empujarlos", finiquitó.