NADAL : '' REGRESA TRIUNFANTE ''
En su primera presentación en el Abierto de Estados Unidos de tenis desde 2011, Rafael Nadal no ha perdido la chispa. El número dos del mundo y campeón del torneo en 2010 derrotó el lunes 6-4, 6-2, 6-2 a Ryan Harrison y estiró a 16 su racha de victorias en superficie de cemento este año.
Esa es la clase de desempeño que ha posicionado a Nadal como el gran favorito para ganar el US Open por segunda vez.Tras perderse la edición anterior por una lesión en la rodilla izquierda, Nadal volvió a pisar la cancha central y su ingreso fue antecedido por las notas de “El Matador” de Los Fabulosos Cadillacs, el tema musical con el que le reciben en Flushing Meadows.
Nadal ganó con autoridad: cometió 21 errores no forzados contra 34 de Harrison, 71% de efectividad ante el segundo saque del rival y no fue hasta el tercer set en el que encaró una bola de quiebre. Harrison, de 21 años, es una promesa estadounidense que no termina de despegar. Su mala fortuna es que siempre choca contra los mejores de la elite a las primeras de cambio de las grandes citas, con una marca de 0-20 de por vida frente a jugadores Top 10.
El rival de turno de Nadal saldrá del ganador del partido entre el canadiense Vasek Pospisil y el brasileño Rogerio Dutra Silva.
Otra reaparición en el US Open fue la de Venus Williams, que nunca había perdido en la primera ronda de este torneo. Pero la siete veces campeona de torneos de Grand Slam tampoco había tenido que medirse tan temprano contra una oponente situada entre las 30 mejores del mundo.
Williams venció 6-1, 6-2 a la belga y duodécima preclasificada Kirsten Flipkens, para lograr una de sus victorias más destacas desde que se retiró del US Open hace dos años tras diagnosticársele el síndrome de Sjogren, una enfermedad autoinmune que causa fatiga.