NADAL Y SU REGRESO AL US OPEN
NUEVA YORK -- Ya de nuevo en el N°2 del ranking mundial y a horas del arranque del US Open, Rafael Nadal aseguró llegar "con la actitud correcta" y graficó: "El año pasado vi este evento en la televisión; hoy tengo la oportunidad de jugarlo y eso es increíble".
Desde su regreso en febrero, Nadal ha sido casi imparable en la pista dura, tradicionalmente en la que se sentía menos cómodo, y atesora ya 16 victorias sobre ese tipo de superficie en lo que va del año, una exitosa vuelta que le lleva a calificar ésta como "una de las temporadas más emotivas" de su carrera.
Su última victoria en el torneo de Cincinnati le brindó los puntos necesarios para desbancar al escocés Andy Murray y volver a estar en el segundo puesto del ránking de la ATP, aunque el mallorquín prefiere no hablar sobre una lucha por ser el número uno y reitera que se está concentrado en el día a día.
La próxima prueba a la que se enfrentará será este lunes en el arranque del torneo que se disputa en Nueva York, donde se tendrá que medir al estadounidense Ryan Harrison y podría retarse al suizo Roger Federer en cuartos de final tras el sorteo del cuadro.
"No pienso en eso, en Wimbledon también se supone que íbamos a llegar [en cuartos]", asegura el tenista sobre el hipotético partido con Federer, recordando que en ese torneo ambos cayeron tempranamente. ¿Se dará esta vez?