lunes, 12 de agosto de 2013

NEYMAR BRILLA EN EL MERCADO DE LA LIGA


MADRID -- El brasileño Neymar se ha convertido con su fichaje por el Barcelona en uno de los grandes atractivos del mercado estival en la 'Liga de las estrellas', que sigue sumando nombres a su cartel y que espera para este curso la llegada del galés Gareth Bale, del Tottenham y pretendido por el Real Madrid.



Aterriza en España Neymar, probablemente también lo hará Bale, dos figuras mundiales para reforzar a Barcelona y Real Madrid, liderados por Messi y Cristiano Ronaldo, los hombres que se han encargado de reventar todos los récords goleadores precedentes en la Liga y que cruzarán sus intereses sobre el césped un año más.
A su lado, unas plantillas donde la presencia española es notable y trascendente. En la Ciudad Condal continúa la vieja guardia de La Masía que componen Puyol, Xavi, Valdés, Iniesta o Busquets, entre otros. En la capital, a los campeones del mundo Casillas, Arbeloa, Sergio Ramos y Xabi Alonso se les unen algunos de los llamados a recoger su relevo.
Hasta tres fichajes nacionales, más el emergente canterano Jesé, incorpora Florentino Pérez a su proyecto. Carvajal retorna tras un paso triunfal por Alemania. Isco pondrá su magia al servicio del Bernabéu. Illarramendi, uno de los faros de la sorprendente Real Sociedad el pasado curso, intentará demostrar que vale lo pagado.
En el Atlético de Madrid, en su afán por seguir consolidando los pasos dados, ha vendido al esencial Radamel Falcao, pero ha logrado la continuidad del portero belga Courtois y la incorporación de David Villa, máximo goleador en la historia de la selección.
El suyo es otro de los importantes traspasos con producto español de por medio. Una lista en la que también entra el del medio centro Beñat, que se mueve del Betis al Athletic para hacer causa común con Ander Herrera o Iker Munian. Su legado intentará honrarlo en los verdiblancos el ex del Espanyol Joan Verdú.

En la otra orilla de la ciudad, el Sevilla montó en un avión rumbo a Manchester a Negredo y a Jesús Navas y se trajo en otro a dos puntas con caché en Europa: el francés Kevin Gameiro y el colombiano Carlos Bacca.
Son ejemplos de un tráfico de talento que emerge con la crisis. Muchos ídolos cambian de camiseta, otros emigran al extranjero. Entre los que han puesto rumbo a la Premier están Iago Aspas o Roberto Soldado, cuyo traspaso al Tottenham ha provocado el fichaje del Valencia del portugués Helder Postiga, su nuevo atacante.
En lo que se refiere a los primeros, Leo Baptistao o Piti abandonan el Rayo para probar suerte en el Atlético o el Granada. El recién ascendido Villarreal pesca en las aguas revueltas del descendido Mallorca para reclutar a Tomás Pina o Giovani Dos Santos.
También los hay, menos, que se quedan. Griezmann y Vela seguirán dotando de velocidad a la Real Sociedad. Además Sergio García y Jonas pondrán los goles en el Espanyol y el Valencia, respectivamente, mientras Andrés Fernández y Willy Caballero los evitarán en el Osasuna y el Málaga.
Entre los jugadores destacados, mucho vaivén, gotas de estabilidad y una garantía segura; la del éxito de un campeonato cuyo amplio catálogo de individualidades mantiene el nivel aunque pasen los años.