martes, 6 de agosto de 2013

RUBEN MATEO QUEDA LIDER EN JONRONES


El bateador designado de los Delfines del Carmen, Rubén Mateo, líder en cuadrangulares y extrabases, encabeza la legión de dominicanos más sobresalientes de la fase regular de la Liga Mexicana de béisbol.

Mateo, originario de San Cristóbal, pegó 37 jonrones y 68 extrabases y se colocó segundo en carreras impulsadas con 119, y total de bases (279), además de batear para .322 y ser tercero en bateo de fuerza (.655) y carreras anotadas (90).
Ese rendimiento fue clave para los Delfines, líderes de la zona sur, con protagonismo de otros tres dominicanos, Freddy Guzmán, con promedio de .326 y los lideratos en carreras anotadas (99) y bases robadas (73), Alex Valdés, quien bateó para .310 con 22 jonrones, y Gilberto Mejía, con .295 de promedio y tercero en triples con siete.
En la etapa de clasificación que define los ‘play off’, otros dominicanos de gran actuación a la ofensiva fueron Sandy Madera, de los Pericos de Puebla, segundo de los bateadores con porcentaje de .390, y Luis Terrero, de los Diablos Rojos, tercero con .388.
Madera fue segundo en hits con 166, mientras Terrero, quien solo jugó 76 partidos por una lesión de muñeca, fue el de mejor porcentaje de fuerza (.744) y tercero en promedio de entrar en bases (.465).
Entre los lanzadores, Luis Vizcaíno, relevista de los Leones de Yucatán, fue tercero en juegos salvados con 25 y resultó el mejor tirador dominicano.
La fase decisiva de la temporada 2013 comenzará mañana con los duelos Águila de Veracruz-Delfines del Carmen y Tigres-Guerreros de Oaxaca, en la zona sur, y Diablos-Saraperos de Saltillo y Pericos de Puebla-Sultanes de Monterrey, la norte.
Los primeros en ganar tres partidos se clasificarán a la final de división.