lunes, 12 de agosto de 2013

SANCHEZ AVANZA A SEMIFINAL EN MUNDIAL DE MOSCU


El atleta dominicano Félix Sánchez quedó clasificado hoy para la semifinal de los 400m vallas del mundial de Moscú 2013.


Sánchez tuvo un tiempo de 49.20 siendo el primero de su ronda y marcando el ritmo de la carrera desde el primer momento, pese a haber corrido por la calle 7.
El vallista expresó que se siente confiado para tener un buen tiempo en la semifinal y pasar a la final. Manifestó además que se siente con ganas de llevar a República Dominicana otra medalla en un mundial.

El atleta, participa por octava ocasión en un mundial de atletismo de la IAAF. Sánchez piensa que ahora lo más importante es descansar para llegar al final con mucha fuerza, ya que normalmente el 75% de los atletas que corren en esta prueba no logran hacer en semifinal una marca mejor que la de clasificación.

Sánchez cuenta con una experiencia de 15 años en el mundo de la competición. Posee en su haber la 8va mejor marca de todos los tiempos 47.25. Doble campeón olímpico (2004 y 2012), doble campeón mundial (2001 y 2003) y tiene el mayor récord atlético de imbatibilidad de la historia con 47 veces consecutivas.

El súper Sánchez manifestó en declaraciones exclusivas, que se siente muy satisfecho del relevo generacional de los atletas dominicanos, ya que por mucho tiempo ha competido en el panorama internacional sin muchos compatriotas junto con él.

¨eso me llena de orgullo, saber que los dominicanos tienen un gran futuro en el atletismo, y saber que la gente me ha seguido y ha seguido mi carrera, que aunque seamos un país pequeño tenemos mucho talento¨, dijo.

Recomendó a toda la juventud que lo bueno del atletismo es que ¨hay un evento para todo el mundo, no importa si eres alto, bajito, gordo o flaco¨ hay 36 pruebas y todo el mundo tiene opción de entrenar. Manifestó a los futuros atletas que hay que prepararse física y mentalmente ya que el deporte tiene muchos sacrificios, pero que ¨salir a competir fuera con más de 200 países y ver los estadios llenos, es una sensación incomparable¨.