miércoles, 14 de agosto de 2013

SAUNDERS CONFIA EN TENER A PEKOVIC


MINNEAPOLIS -- Las negociaciones con el agente libre Nikola Pekovic se han gestionado durante un mes sin un final a la vuelta de la esquina.

Sin embargo, el presidente de operaciones de básquetbol Flip Saunders tiene confianza en alcanzar un acuerdo. Las conversaciones contractuales con uno de los mejores centros de la NBA están "moviéndose en dirección positiva", dijo Saunders el lunes.
Los Timberwolves le ofrecieron a Pekovic un acuerdo de cuatro años tasado en 48 millones de dólares. Debido a que Pekovic es un agente libre restringido, los Wolves tienen derecho a igualar cualquier oferta que reciban de otro equipo. Pero mientras avanza el verano, las señales indican que Pekovic no conseguirá un acuerdo significativo de nadie más.
Pekovic tuvo altos de carrera de 16.3 puntos y 8.8 rebotes en 62 partidos con los Timberwolves en 2012-13. Pasó sus primeras tres temporadas en la NBA con Minnesota tras jugar en Grecia, y los Wolves quieren mantenerlo en su plantel. En adición a su gran trabajo en el poste bajo, los Timberwolves obserban un defensor de maravilla en el pick and roll que vuela bajo el radar.
"Creo que Pek sabe que tenemos un objetivo, con la gente que trajimos. Este es un lugar positivo", dijo Saunder. "Tengo confianza que nos pondremos de acuerdo".
Dijo que las charlas con Jeff Schwartz, agente de Pekovic, fueron cordiales. Saunders se encontró en persona con Schwartz para tratar de cerrar un acuerdo, pero con ninguna otra oferta sobre la mesa y con el campo de entrenamiento a un mes y medio de comenzar, no hubo urgencia real de cerrar un trato.
"Con Jeff tuvimos muy buenas conversaciones", dijo Saunders. "Nada fue controversial. Hay cosas en las que nos pusimos de acuerdo y otras que no. Creo que vamos en buena dirección".
Pekovic pasó el verano en Montenegro y recientemente se bajó del EuroBasket por no tener aún un contrato firmado. Pasó mucho tiempo fuera por lesión en sus primeras tres temporadas, por lo que no podía arriesgar en un campeonato ultra-competitivo como el Europeo antes de sellar un acuerdo.
"Creo que estamos progresando", dijo Saunders. "Creo que ha sido más un proceso de educación de las dos partes en el que cada uno expresó su posición sobre la oferta. Creo que estamos moviendo en una dirección positiva".