sábado, 3 de agosto de 2013

TIGER WOODS LIDERA EL FIRESTONE CC


AKRON. El viernes, en el Firestone CC, pareció uno de aquellos días en que los demás salían a jugar por el segundo puesto.


Así de dominante lució Tiger Woods, quien logró una ronda de 61, para sacar siete golpes de ventaja en el World Golf Championships-Bridgestone Invitational, torneo que ya ganó siete veces.

Siete birdies y un águila, sin bogeys, le dieron a Woods una ronda de 9 golpes bajo el par, para llegar a 13 golpes bajo el par en el torneo.
Es la cuarta vez que el estadounidense hace 61 en el PGA Tour, y la segunda vez que lo logra en Firestone, donde 61 golpes es el récord de campo para una vuelta que él ya compartía con el español José María Olazábal.

Las cuatro rondas de 61 de Woods ocurrieron en estos torneos: GET Byron Nelson Classic de 1999, WGC-NEC Invitational de 2000, Buick Open de 2005 y WGC-Bridgestone Invitational de 2013.

La cancha Sur del Firestone Country Club es un campo de par 70 de 7.400 yardas. Woods también tiene el récord del campo allí para 72 hoyos (259 golpes en 2000). En 48 rondas disputadas en esta cancha, previas a las de esta semana, el promedio de Woods había sido de 68,396 golpes.

Además de sus siete victorias, Woods finalizó Top 10 en el Bridgestone Invitational en otras tres ocasiones.

Woods ya ganó este año en Torrey Pines, Doral y Bay Hill, todas canchas en las que ha ganado repetidas veces, lo cual, en el análisis previo, parecía apuntar a que sumaría esta semana el octavo triunfo de su carrera en Firestone.

El argentino Angel Cabrera, único latinoamericano en el torneo, firmó una tarjeta de 68 impactos en la segunda ronda y empata ahora el puesto N° 19, con un total de par de cancha en el torneo.

El Bridgestone Invitational sirve también como práctica para el PGA Championship de la próxima semana en Oak Hill, cuarto y último Major del año.
 Publicado por: LRFuente: ESPN.com