martes, 27 de agosto de 2013

ZACK GREINKE TRAJO CALMA A DODGERS


El derecho Zack Greinke lanzó un joyita, quedándose a un out de un juego completo, en una noche en la que diseminó 4 hits, llevando a los Dodgers de Los Angeles a un triunfo de 6-2 frente a los Cachorros de Chicago, en la primera de sus tres confrontaciones, este lunes, con la presencia de 40,965 aficionados reunidos en el inmueble de Chávez Ravine.

"Fue algo frustrante, porque yo había realizado buenos lanzamientos, pero no logré terminarlo," lamentó Zack Greinke (13-3), quien reveló que le había estado pidiendo al manager, Don Mattingly, que le prmitiera ir más allá de los cien lanzamientos.
Y, en principio, el timonel lo permitió, porque lo dejó hacer un total de 122 envíos al plato.

"Cuando fuí al montículo, le dije que lo iba dejar enfrentar solamente a un bateador más," reveló Mattingly, refiriéndose a Brian Bogusevic, quien le disparó un doble por el costado izquierdo, para producir las únicas dos anotaciones de los Cubs.
Y al perderse la blanqueada, Greinke también se resignaba a abandonar el montículo, porque Mattingly mandó llamar al derecho Brian Wilson, para que se necargara de hacer el último out.
Wilson cumplió, ponchando a Donnie Murphy.
La derrota fue para el abridor de Chicago, Jake Arrieta (1-1), quien trabajó 5 entradas y un poco más, le conectaron 6 imparables y le hicieron 4 carreras.
LA BOTARON
En cuanto a la ofensiva azul, se destacaron Hanley Ramírez y Yasiel Puig, con sendos bambinazos.
El novato jardinero derecho de los Dodgers, disparó 3 hits en 5 turnos.
"Es el momento de apretar el paso, porque ya se acerca el final del campeonato y debemos llegar bien preparados a los playoffs," señaló Puig, quien marcó la diferencia entre los lanzadores de Chicago y Medias Rojas.
"Los pitchers de Boston supieron hacer los lanzamientos donde tenían que hacerlos, para dominar a nuestros batedores y terminaron ganando la serie porque cuentan con un magnífico equipo, con buen pitcheo y grandes bateadores," destacó el jóven pelotero cubano.
GREINKE INICIO LA DANZA
En el cuarto acto, ya con dos outs en la cuenta, Zack Greinke llevó agua a su molino, remolcando la primera anotación de la noche con un batazo que mandó la bola a aterrizar apenitas por detrás del campo corto, ya que pasó a unos milímetros, sobre el guante del torpedero Starlin Castro.
Suficiente para que, desde la intermedia, A.J. Ellis llegara hasta el pentágono.
Nick Punto hizo lo propio y llegó al plato con el doble por la esquina del jardín izquierdo deCarl Crawford.
Los dos anotadores, Ellis y Punto, se habían enbasado con sendos pasaportes extendidos por Arrieta.
En el sexto acto, los Dodgers ampliaron su ventaja, anotando otras dos carreras.
Un batazo de dos esquinas disparado por Nick Punto al jardín central derecho, impulsó desde la intermedia a Mark Ellis.
Luego, un palomón de sacrificio por el ala izquierda, producido por Carl Crawford, permitió el pisa y corre a Punto.
El 5-0 lo escribió Hanley Ramírez con su décimo cuarto batazo de cuatro esquinas, por la barda de la pradera izquierda, con las bases limpias, en el séptimo capítulo.
Yasiel Puig no quiso ser menos, y al primer lanzamiento del relevo Michael Bowden, la desapareció entre ls butacas del pabellón izquierdo, para lo que era su cuadrangular número 13 de la campaña, sin corredores en los senderos, en el octavo episodio.
Greinke se quedó a un out de una blanqueada y de un juego completo, porque un doble de Brian Bogusevic por la línea del costdo izquierdo, terminó produciendo dos carreras, las de la honra para Chicago, consumadas por Anthony Rizzo y Nate Schierholtz.