miércoles, 20 de noviembre de 2013

PAUL PIERCE : ' ESTAMOS ENOJADOS '


EAST RUTHERFORD, N.J. -- Paul Pierce y Kevin Garnett aceptaron un intercambio a Brooklyn esperando pelear por un título.

Pero ciertamente no esperaban un decepcionante comienzo de 3-7 que ha llevado a que jugadores frustrados se unan detrás de las puertas cerradas del vestuario luego de una derrota de 108-98 ante losPortland Trail Blazers el lunes.
"Como competidores, estamos enojados", djo Pierce con respecto a las emociones que vivió el grupo tras una larga práctica que duró más de dos horas. "A nadie le gusta perder. Todos en este grupo que está aquí estamos muy enojados. Nadie está feliz de haber perdido".
Garnett describió el estado mental en el vestuario el lunes como "decepcionante". Los Nets han caído en cinco de sus últimos seis partidos y comienzan ahora un viaje de dos partidos como visitantes el miércoles en Charlotte.
"Realmente creo que cuando pasas por momentos así de decepcionantes, el carácter crece", dijo Garnett sobre el encuentro de jugadores de los Nets el lunes por la noche. "Eso demuestra quien está dentro tuyo y quién tiene las sogas, y quién va a abandonar la lucha. Creo que separa a aquellos que quieren pelear de los que no quieren, y hasta ahora todos están ahí. Todos están en la conversación. No tenemos a uno o dos tipos flotando por ahí. Todos estamos dentro.
"Incluso los jugadores que están lastimados, estamos ahí y estamos tratando de arreglar las cosas", dijo. "No es algo que nosotros no queremos hacer. No es una buena sensación. No pienso que estemos divirtiéndonos. No hay nada divertido en perder, y estamos tratando de arreglar las cosas".
Los Nets jugarán cinco de sus próximos siete partidos como visitantes, y Garnett y Pierce están tratando de mantener todo unido para un equipo que está comenzando a sentir la presión de las expectativas del campeonato.
El entrenador novato Jason Kidd aceptó la culpa por la derrota de los Nets ante Portland a pesar de que el equipo anotó 40 puntos en el primer cuarto.
"La culpa es toda nuestra", dijo Garnett. "No es solo de Jason. No le pueden echar toda la m--- a él".
Los dolores de crecimiento han tomado mucho más tiempo del esperado por Garnett o Pierce, con lesiones en varios jugadores clave como Brook Lopez (tobillo) y Deron Williams, quien planea regresar de una lesión en un tobillo ante Charlotte.
"No soy un genio en una botella", dijo Garnett cuando los Nets dieron vuelta las cosas. "No soy un adivino. No puedo decir (o predecir lo que vendrá en) el futuro. Lo único que sé es que hay que trabajar durante este proceso y trabajar para superar esto.
"Mi confianza es que tenemos un grupo de gente que están dispuestos y comprometidos a cambiar lo que está sucediendo. Es fácil abandonar. Es fácil dejar todo y salir a decir '¿saben qué? Esto es muy difícil', pero nosotros no tenemos a ese tipo de equipo ni tenemos ese tipo de carácter".
Pero los Nets todavía están buscando su "verdadera identidad", tal como lo dijo Garnett. Los Nets han tenido problemas tanto en lo ofensivo como en lo defensivo. Han recibido todas las jugadas abiertas que han querido, pero están encestando apenas un 42.9 por ciento desde el campo de juego y 32.6 por ciento desde atrás del arco de triples. Y cuando sus tiros no están fallando, los Nets dejan de defender en el otro extremo, habiendo permitido 102.4 puntos por partido, una distancia muy grande del objetivo de Garnett de mantener a los oponentes por debajo de los 80 puntos.
La química del equipo está desarmada, con las lesiones que han afectado al quinteto titular. Joe Johnson es el único titular que ha comenzado cada partido de la temporada hasta ahora.
"Una combinación de cosas tiene que suceder", dijo Pierce. "Tenemos que ponernos en buena salud. Las cosas no van a suceder de un día para el otro, eso lo entendemos, pero al mismo tiempo hemos tenido diferentes alineaciones dentro de los primeros 10 partidos, probablemente más alineaciones diferentes o imprevisión sobre quién va a jugar que cualquier otro equipo en la liga.
"Por eso, eventualmente eso va a darse. Y con esto, va a crear una mejor química. Por eso, de ninguna manera se afecta mi confianza".
Garnett se siente mejor con respecto al equipo luego del encuentro del lunes y del esfuerzo del martes en la práctica.
"Cuando ves a estos equipos como Indiana, ellos han tenido a sus jugadores, han agregado algunas piezas, pero el grupo central se ha mantenido", dijo Garnett. "Éste es un nuevo grupo y no es fácil armar estos ingredientes y esperar que funcionen y estrenar un nuevo sistema encima de eso, con los jugadores entrando y saliendo.
"Pero ya aprenderemos, y estamos comprometidos con hacer funcionar esto como se supone que funcione y de la forma que tenga que hacerse. Y si no, moriremos en el intento".