jueves, 20 de febrero de 2014

AL ´REY ´ LEBRON NADA LO PERTUBA


DALLAS -- LeBron James aseguró estar desinteresado por completo si a estas alturas de su carrera está considerado entre los mejores jugadores de basquetbol de la historia.

La súper estrella del Miami Heat dijo que aún tiene tanta carrera por delante que las cosas caerán por su propio peso, cuando sea necesario evaluar su trayectoria en la NBA.
James dijo que sólo está concentrado en que su equipo gane otro campeonato bajo su liderazgo.
Este jueves por la noche, James y su Heat tendrán oportunidad de medir su capacidad de contender por el título frente al mejor equipo en lo que va de la temporada, el Thunder, en Oklahoma.

"No me importa lo que diga nadie", comentó James, antes de vencer a los Dallas Mavericks el martes, cuando tuvo su día más productivo a la ofensiva esta campaña, con 42 puntos, nueve rebotes y siete asistencias. "En este momento, sólo me importa ganar otro campeonato; ayudar a mi equipo... seguir ganando partidos".
"No sabemos qué pueda pasar de ahora a julio", agregó. "Así que sólo espero poder seguir haciendo lo que he podido hacer hasta el momento para tratar de ganar un campeonato".
Miami (38-14) se medirá a un Thunder (43-12) que les pasó por encima 112-95 la primera vez que se enfrentaron, el mes pasado.
En esa ocasión, el Thunder fue capaz de remontar una desventaja de 18 puntos para ganar.
"Necesitamos jugar mejor defensiva", consideró James sobre la clave para evitar ser limpiados esta temporada por el Thunder. "A la ofensiva estamos pasando bien el balón, tenemos dinámica. Pero si me preguntan dónde tenemos que mejorar, es en defensa".
Es probable que Oklahoma City llegue aún mejor que en ese primer partido mútuo. El guardia Russell Westbrook sostuvo entrenamiento completo por vez primera el miércoles, desde que fue operado el 27 de diciembre; su tercera cirugía en la rodilla en los últimos nueve meses.
El estrella del Thunder, Kevin Durant, cada vez parece en mejor ritmo y es el principal candidato a Jugador Más Valioso de la NBA; un nombramiento que pertenece a James.
Durant afirmó que sólo tienen que enfrentar al Heat como han hecho con la mayoría de los rivales cuando están en casa, donde Oklahoma City tiene marca de 23-3. "No es un juego de campeonato", dijo. "No es un juego decisivo de playoffs. Este partido no nos va a dejar en playoffs o nos va a eliminar".
"Es un partido de temporada regular", agregó. "En realidad no decide nad y si entramos pensando demasiado en que se trata de enfrentar al Heat demasiado, podemos presionarnos y no jugar nuestro partido".
El Heat también estará completo, luego de que Dwyane Wade regresó el martes a la duela contra los Mavericks, tras faltar a los dos partidos anteriores de temporada, y está listo para el partido en Oklahoma City.
"Este será uno de nuestro mayores retos de la temporada regular", dijo Wade. "Cada vez que jugamos contra ellos es un reto, en especial ahora, después de perder contra ellos en casa".
"Vamos a tener que jugar con gran energía y sin cometer errores para vencer a ese equipo".
Para Miami, será el último partido de una gira de seis, en la que han ganado tres consecutivos y cuatro de cinco.