martes, 25 de marzo de 2014

COMISIONADO ANUNCIA PLAN SOCIAL PARA TALENTOS BEISBOL


Santo Domingo: La oficina del Comisionado Nacional de Béisbol Profesional anunció una serie de acciones que serán llevadas cabo en el marco de la política social del Gobierno de educación al pelotero.
Así lo dio a conocer el Comisionado Nacional de Béisbol, Ricky Noboa, quien destacó que se trata de un ambicioso programa dirigido a proteger toda la plataforma del deporte rey dominicano, tanto a los prospectos, peloteros juveniles, como los niños que se desarrollan en las diferentes ligas de toda la geografía nacional.
Noboa puntualizó que se trata de una serie de acuerdos arribados con la Junta Central Electoral, el Colegio Médico Dominicano, la Federación de Medicina Deportiva, el Plan de Salud de la Presidencia y el Círculo Dominicano de Locutores.
“Llevaremos a todo el país una gran variedad de ejecutorias en el marco del programa social y educativo que ha puesto en marcha el gobierno, encabezado por Danilo Medina, para cambiar también el rostro a nuestro béisbol y sus protagonistas”, manifestó Noboa, en rueda de prensa celebrada en el Estadio Quisqueya.
Indicó que para tales fines cuenta con el aval del Ministerio de Deportes, las Grandes Ligas y los diversos sectores de la vida nacional, como salud, prevención de drogas, civil y de la comunicación del país.
Mencionó que se llevarán a cabo programas de salud física, así como psicológica para las diferentes ligas, becas para los prospectos y los llamados “realese”, o peloteros que fueron separados del béisbol profesional, también de incentivos para los escolares infantiles con mejores desempeños académicos.
Pero también Noboa, en su comparencia ante los medios, precisó que se trabajará arduamente para llevar un control que permita una protección garantizada para los prospectos que firman al profesionalismo, con relación al bono que reciben y su tratamiento posterior por parte de las academias de los equipos de Grandes Ligas.
Noboa señaló que también cuenta con la colaboración de la Liga de Béisbol Profesional, los equipos y de todo el entramado que compone la industria del torneo invernal dominicano, en pos de una mejor sociedad para todos en el deporte rey nacional.