viernes, 18 de abril de 2014

CHICO Y KM GANAN INICIO TOUR METROPOLITANO BASKET 3X3 SEMANA SANTA 2014


El equipo Chico y los KM, de los sectores San Carlos y del kilómetro 8 y medio de la autopista Sánchez, respectivamente, triunfaron este jueves en sus dos compromisos en el día inaugural del II Tour Metropolitano de Basket Barrial 3x3 Semana Santa 2014, dedicado al senador Reinaldo Pared Pérez, candidato presidencial del PLD que tiene de slogan "Ahora Reynaldo".


Teniendo de escenario la plaza Juan Barón en la avenida del Malecón, jugándose desde las 10:00 am, organizado por Producciones Deportivas Veloz, con la coordinación de Pablo Foxan y el director técnico Carlos Gerónimo.


El tour fue inaugurado ayer jueves, con 18 equipos conformado por tres jugadores cada uno, con las palabras centrales y el salto al centro a cargo del vice ministro de Deportes, Soterio Ramírez, quien representó a Pared Pérez, para disputarse premios en metálico por el valor de ciento quince mil pesos, hasta la cuarta posición.


Avalado por la Federación Dominicana de Baloncesto y sus respectivas asociaciones de este deporte, hoy viernes están accionado 16 equipos en los grupos B y C, en sus rondas regulares, para mañana sábado, en horas de la tarde avanzan las series de semis finales y el domingo con los partidos de la gran final.


Los sancarleños del selectivo Chico, del grupo A, venció a sus similares Guerra II y los Rabiosos, con pizarras de 15 por 3 y 15 a 9, destacándose por los sancarleños Jorge Almánzar y Ramón Baret encestando 15 y 11 puntos, por los derrotados sobresalieron Moisés Ozuna y Darío Mieses, 3 y 4 tantos, respectivamente.


Llegaron a la plaza de Juan Barón la trilogía de los jugadores de del kilómetro 8 y medio de la autopista Sánchez, con su conjunto Los KM, impusieron su juego rápido y precisos en sus tiros de tres, vencieron a sus homólogos de Guerra V y los Pariguayos, de la zona Oriental, 21 a 9 y 15 por 6.


Estuvieron efectivos en los puntos, de los KM, Darling Martínez 14 y Jean Hilarie 9, cada uno y por los derrotados con cuatro tantos Yeudi de la Cruz y Richard Tejada.