sábado, 19 de abril de 2014

EN EL OESTE NO HAY AMIGOS


Cuatro son los españoles que comienzan este fin de semana su asalto al título de la NBA. Marc Gasol, Serge Ibaka, José Manuel Calderón y Víctor Claver serán los representantes de nuestro país en los playoffs de la NBA.


Todos por el Oeste, con las ausencias de Rubio y Pau Gasol, que se despidió de los Lakers ¿para siempre? tenso con D’Antoni y confirmó que jugará el Mundial de España, con el humilde cometido de «luchar por el oro».

El foco está puesto en el encuentro entre los Oklahoma City Thunder de Ibaka y los Memphis Grizzlies de Marc Gasol, en uno de los cruces más emocionantes de las eliminatorias por el anillo.

Serge y Marc tendrán que aparcar su compañerismo en la selección y demostrar su dureza bajo los aros en una serie que estará marcada por el juego interior, el gran valor de los de Memphis. Mientras, Oklahoma cuenta con Kevin Durant, máximo anotador de la NBA, los osos fían su juego a las torres Marc-Randolph. Ibaka tendrá que impedir el éxito de los pívots gracias a su capacidad defensiva y a sus nuevas armas en ataque. La duda de quién parará a Durant es otra de las claves de la eliminatoria.

La presencia del irregular Westbrook será vital para que los de Oklahoma puedan vengarse del 4-1 que les endosaron los osos en las eliminatrorias del pasado año."No será fácil; pelean mucho, juegan bien y ya perdimos en 2013", explica el entrenador de Oklahoma Scott Brooks sobre los Grizzlies. Durant, la estrella de los Thunder y máximo favorito para ser MVP tampoco se fía de los de Marc Gasol: "No tenemos miedo a nadie, sí respeto. Los Grizzlies pueden ganar la NBA, sin dudas", sentenciaba.

CLAVER, DEBUTANTE
El ganador de l duelo ÑBA será el que más opciones tenga de meterse en la final del Oeste. Un objetivo que tienen los Blazers de Claver. Para el valenciano serán sus primeros playoffs y su equipo ha demostrado una solidez que puede poner en apuros a los Rockets.


Claver no contará con demasiados minutos, la tónica del curso, pero su presencia en la fase final es un paso más en la evolución en la gran liga y como jugador. Aldridge y Lillard serán los encargados de liderar a Portland ante James Harden y Dwight Howard, los peligros de Houston.

CALDE VUELVE TRAS 5 AÑOS

Casi con la misma ilusión de un debutante le llegan las eliminatorias a José Manuel Calderón. El cambio a Dallas ha sido positivo. Tras un lustro sin pisar los playoffs, el base extremeño volverá a sentirse competitivo. Los Mavericks tienen que lidiar con los favoritos a ganar la NBA, los Spurs, en el duelo texano.


Los de Tim Duncan han vencido siempre este año a los Mavs, y llevan nueve seguidas. Sin embargo, Dallas se encuentra cómodo con el papel de tapados.
La eliminatoria restante, Clipers-Warriors, promete ser un festival de anotación gracias a dos equipos ofensivos por naturaleza.



FUENTE - MARCA.com