domingo, 20 de abril de 2014

LA NBA ADMITE QUE LOS ÁRBITROS SE EQUIVOCARON EN UNA FALTA NO CANTADA EN EL PARTIDO WARRIORS-CLIPPERS


La NBA reconoció el domingo mediante un comunicado que los árbitros del encuentro entre Los Angeles Clippers y Golden State se equivocaron en detrimento de los locales.


Rod Thorn, presidente de operaciones de baloncesto de la liga, escribió: "Luego de revisar el video, concluimos que la repetición instantánea de la jugada con 18.9 segundos entre Chris Paul de los Clippers y Draymond Green de los Warriors fue administrada correctamente por los referís y que la decisión correcta fue tomada en darle la bola a los Warriors. Bajo las reglas existentes, los referís solo pueden usar la repetición instantánea para determinar qué jugador causó que la bola saliera y un número limitado de otros temas. Justo antes de que la bola se fuera de la cancha, Paul recibió una falta de Green y Paul debería haber recibido dos tiros libres. El contacto antes de una decisión de que la bola salió no es revisable".

Los Clippers salieron perjudicados ya que de esa forma hubieran tenido la chance de ir a la línea de tiros libres a empatar el partido, ya que perdían justamente por dos puntos.

Pese a esto, nadie en el conjunto angelino decidió utilizarlo como excusa.

"Fallé algunos tiros libres", dijo CP3. "Igual tuvimos oportunidades para ganar. Cuando la bola salió supe que había sido el último en tocarla pero sentí que me hicieron falta".

La reacción de Rivers fue similar, reconociendo que los fallos arbitrales no fueron la razón por la que su equipo acabó siendo derrotado.

"La liga ha aceptado la culpa del error pero al final nosotros tenemos que hacernos cargo de los nuestros como grupo", opinó. "Tenemos que jugar mejor. No me hace sentir mejor pero creo que es algo bueno. Creo que se hacen cargo. Fue una gran decisión. Chris Paul iba a la línea con dos tiros libres para empatar el partido. Fue un error de su parte pero nosotros cometimos nuestros propios errors y tenemos que hacernos cargo".

Por Rodrigo Azurmendi - ESPNDeportesLosAngeles.com