miércoles, 23 de abril de 2014

MANU GINOBILI : ´´ SOY VIEJO , QUEDAMOS YA POCOS DE MI EDAD ´´


El escolta de los Spurs apura sus últimos años de carrera, pero mantiene la motivación. Sin embargo, no sabe si estará en el Mundial de España


Hace tiempo que Manu Ginobili ya no es titular en los Spurs del entrenador más duro de la liga, Gregg Popovich. Tampoco juega los minutos que jugaba cuando era un hombre clave en la consecución de anillos de la franquicia. Efectivamente, fue el propio jugador, quien, en un arranque de sinceridad encomiable, reconoció a MARCA que ya no está para ciertos trotes.

Sin embargo, su gusto por el baloncesto y su hambre le mantienen en la lucha. El argentino es el pegamento que une al equipo, muestra el camino a los jóvenes y guía al equipo en importantes fases del partido. Su experiencia e inteligencia le permiten a Manudona suplir sus ya evidentes carencias físicas.

Aquellas penetraciones a canasta impensables e imparables se han convertido en pases al hombre que está abierto o triples cuando no hay defensor cerca. Pero a poco que juegue, Ginobili aún es una pieza venerada y respetada por sus compañeros y su entrenador.

Pregunta. ¿Cómo han conseguido jugar tan bien cuando ya no se jugaban nada antes de los playoffs?/


Respuesta. Hemos sido muy afortunados de jugar con equipos que se jugaban cosas y que nos obligaban a competir. Es justo lo que necesitábamos antes de los playoffs. No queríamos equipos que ya estuvieran sin jugarse nada y de vacaciones. Competir es la mejor manera de prepararse para la fase final.


P. Últimamente han estado muy finos en el triple. ¿Confían mucho en esa arma?
R. Intentamos hacer buenas transiciones. A veces podemos, pero otras no nos sale.
Nuestro ataque ha sido el mejor de la NBA en triples. Es una de nuestras mejores armas.


P. A pesar de su edad, sigue siendo una pieza clave para los Spurs. ¿Cómo lo hace?
R. ¡Para nada! [risas]. Juego menos y cada vez me cuesta más hacer lo que hacía antes. Soy viejo. Pronto voy a tener 37 años así que no es fácil. Pero la verdad es que me siento muy afortunado. No hay tantos jugadores a mi edad jugando minutos importantes... Vince, Pierce... y ya.


P. Entonces, ¿anuncia su retirada para pronto?
R. No pongo límite de edad. Llega un momento en el que juegas año a año. Mientras me sienta bien y con ganas de competir todos los días, voy a seguir. Cuando vea que todos me pasan por encima, que no juego nunca o todo me cuesta, colgaré las zapatillas.


P. ¿Tiene hambre de títulos?
R. Me gusta lo que hago, me divierte y me apasiona. El hecho de que esté sano y estar en un equipo como éste es una fortuna. Todo ayuda.


P. No me diga que lo de ir al Mundial de España aún no lo tiene claro...
R. Tengo 37 años, no estoy en condiciones de hablar. No es tan fácil. Hay que poner cosas en la balanza y ver. Me encantaría y tengo un gran compromiso con la selección, me encanta jugar con Luis, Chapu, Delfino..., pero no es tan fácil como era antes.


P. Hablando del Mundial, tendrá usted su favorito...
R. Estados Unidos es favorito. España siempre ha estado en las finales últimamente y, estando en casa, es una de las favoritas.





POR : MARCA.com