miércoles, 16 de abril de 2014

ORLANDO ANTIGUA DESIGNA SUS ASISTENTES EN USF


El entrenador dominicano de los Toros de la Universidad de South Florida, Orlando Antigua, designó a Oliver Antigua y Rod Strickland como sus asistentes en dicha alma mater para los próximos cinco años.

Oliver, pasó la temporada pasada como entrenador asistente de los Piratas de Seton Hall, después de pasar la temporada 2012-13 como entrenador asistente en la Universidad de Manhattan. Comenzó su carrera como entrenador colegial durante la temporada 1998-1999 como asistente en Pittsburgh por una temporada.

Sirviendo como asistente a las órdenes de su hermano mayor Orlando, no será nada nuevo para Antigua, ya que los dos trabajan juntos con la Selección Nacional de República Dominicana. Al igual que Orlando, Oliver disfrutó de una exitosa carrera en St. Raymond High School en el Bronx, donde entrenó a los Ravens y les llevó a cinco campeonatos Catholic High School Athletic Association ( CHSAA ) Clase AA en su mandato de 13 años.

“Oliver es un reclutador fenomenal, además un entrenador con gran energía y pasión que nos beneficiará aquí en USF “, dijo Antigua. ” Él ayudó a montar una clase de reclutamiento en Seton Hall que fue el puesto número 10 en la nación y N º 1 en la Conferencia Big East. “

Strickland pasó las últimas cinco temporadas como asistente especial para el entrenador de los Wildcats de Kentucky, al mismo tiempo que Orlando Antigua fue entrenador asistente de los Wildcats. Es un dos veces All -American con la la Universidad de DePaul, además un veterano de 17 temporadas en la NBA. Strickland trae una gran cantidad de experiencia profesional al personal de Antigua en la USF. El ex primera ronda del draft de los Knicks de Nueva York (1988), comenzó su carrera como entrenador en la Universidad de Memphis bajo las órdenes de Calipari como director de desarrollo del estudiante-atleta en el otoño de 2006 y en el verano de 2008 fue nombrado director de operaciones de básquetbol de dicha alma mater. También en 2008, Strickland fue incluido en el Basketball Hall of Fame de Nueva York, además ha sido parte del cuerpo de asistentes de la Selección Dominicana de Baloncesto desde 2011.

“He trabajado muy de cerca con Rod de los últimos seis años y él está listo para el siguiente paso en su carrera como entrenador “, dijo Antigua. “Tuvimos la oportunidad de trabajar juntos con el entrenador en Kentucky John Calipari . Vara tiene gran conocimiento del juego y será un gran activo para el programa”.

Orlando, también nombró a Jerry McCullough como director de la franquicia.

McCullough pasó las últimas dos temporadas como entrenador en jefe en la Escuela MacDuffie en la ciudad de Nueva York. Es graduado de la Universidad de Pittsburgh en 1996, uno de los mejores de la historia Panthers, Nº 17 en la carrera de puntuación (1.342 puntos), sexto en asistencias (552 asistencias). Nativo de Nueva York, McCullough disfrutó de una carrera profesional de 13 años (1996-2009), sobre todo accionando en Europa .

“Jerry y yo hemos jugado juntos o en contra desde que tenía 14 años, incluyendo tres años juntos en Pittsburgh “, dijo Antigua. “Va a ser alguien a quien nuestros jugadores podrán relacionarse. La organización y habilidades de comunicación de Jerry serán beneficiosas para el papel de director de operaciones y ayudará a que este programa tenga éxito”.

Fuente: Universidad South Florida